¿Cuáles son estas vacunas?
Las tres vacunas para los preadolescentes son la MCV4, que protege contra la meningitis y las infecciones del torrente circulatorio. Esta enfermedad puede volverse mortal en 48 horas o menos. La vacuna Tdap, que es un refuerzo contra el tétanos, la difteria y la tos convulsiva o “tos ferina”; a causa de una tos persistente, los chicos pueden perder semanas de escuela, deportes y otras actividades, sin olvidarse de que esta condición es sumamente contagiosa. Por último, está la vacuna contra el papillomavirus humano (HPV), que se recomienda aplicar a las niñas de 11 a 12 años de edad; esta vacuna las protege contra los tipos de HPV que comúnmente causan el cáncer del cuello del útero.

¿Son seguras y eficaces?
Todas estas vacunas se han investigado de manera extensa, por lo que su seguridad y confiablidad están completamente respaldadas. Los preadolescentes pueden presentar efectos secundarios leves, como enrojecimiento y dolores en donde se administró la inyección (en el brazo). Estas vacunas las recomiendan organizaciones de salud como la Academia Americana de Pediatría, la Academia Americana de Médicos de Familia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Tienen un costo o son gratis?
Por lo general, los seguros de salud cubren todo o casi todo el costo de las vacunas. Los jóvenes de 18 años de edad o menos podrían llegar a recibir las vacunas gratis mediante el programa Vaccines for Children (VFC) si cumplen con los requisitos de Medicaid, no tienen seguro de salud o son nativos de Alaska o indoamericanos. Los médicos pueden cobrar por poner cada vacuna. Sin embargo, el programa VFC no puede negarse a vacunar a ningún niño que cumpla con estos requisitos si su familia no puede pagar los honorarios médicos.

Los preadolescentes pueden recibir todas estas vacunas a los 11 ó 12 años de edad cuando se hacen su control de rutina. Si su hijo no fue vacunado durante esta edad, consulte con su médico para que reciba la vacuna ahora.

Para más información sobre estas vacunas llame al 1-800-232-4636 ó visite www.cdc.gov/vaccines/preteen

Contenido cortesía de PR Newswire

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes