“El estrés provocado por el dinero y la economía está provocando problemas emocionales y físicos en la población estadounidense”, expresó la Dra. Katherine Nordal, PhD, psicóloga y directora ejecutiva de práctica profesional de la APA. “Muchos afirman que están controlando bien su estrés. Sin embargo, se están reportando más trastornos físicos y emocionales. Si se siguen experimentando estos altos niveles de estrés por tiempo prolongado, se corre el riesgo de padecer enfermedades graves”.

¿Qué puede hacer?
Según APA, las consecuencias que el estrés extremo provoca en la salud son más severas cuando se ignoran los síntomas y no se controla adecuadamente ese nivel de tensión. La Dra. Nordal aconseja lo siguiente:

Preste mayor atención a los niveles de estrés, así como a los síntomas emocionales y físicos del mismo. Entre dichos síntomas figuran: irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, cambios de apetito, dolores de cabeza, dolores de estómago, problemas intestinales, nerviosismo, preocupación excesiva, tristeza y depresión.

Analice su situación. Debe estar atento a lo que ocurre a su alrededor, pero no puede dejarse atrapar por la fiebre de pesimismo y negatividad imperante. Es preciso analizar su situación particular y lo que le provoca estrés.

Piense positivamente. Pensar en alguna situación exitosa del pasado o un logro importante que haya conseguido es excelente cuando uno se siente inseguro o indeciso. También sirve usar palabras de afirmación: “Sé que lo puedo lograr”, “estoy seguro de que saldré adelante”. ¿El resultado? Una grata sensación de calma y tranquilidad.

Relájese. La relajación es lo opuesto a la tensión, el antídoto para el estrés. Hay discos compactos grabados con sonidos de la naturaleza o de música suave que lo ayudan para este propósito.

Busque ayuda. Pida ayuda a familiares, amigos y asesores confiables; dígales cómo se siente. Varios estudios revelan que recibir ayuda de otras personas es un recurso efectivo para controlar el estrés. Y si éste sigue abrumándolo, habrá que buscar entonces ayuda profesional”.

Para más información visite www.CentroDeApoyoAPA.org

Contenido cortesía de PR Newswire

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes