El programa “Ayudando a quien ayuda” tiene como objetivo brindar apoyo, recursos e información a los cuidadores latinos del Condado de Los Ángeles

Cuidar a un familiar de más de 50 años de edad con una o más condiciones médicas crónicas no siempre es fácil. Una reciente encuesta de AARP encontró que aproximadamente el 68 por ciento de cuidadores dicen que sienten estrés emocional debido a sus responsabilidades. El 60 porciento dijo haber trabajado mientras brindaban cuidado, y el 67 por ciento señaló haber utilizado su dinero para proporcionar atención –transporte, tecnología asistiva o modificaciones en el hogar–.

Un programa comunitario llamado “Ayudando a quien ayuda” se ha puesto en marcha. Su objetivo es brindar apoyo, recursos e información gratuitos a los cuidadores familiares latinos en el Condado de Los Ángeles. La iniciativa es un esfuerzo conjunto de AARP, 211 LA y el Centro de Apoyo para Cuidadores Familiares de la Universidad del Sur de California. 

Ahora, las personas que cuidan de alguien mayor de 50 años con una o más condiciones médicas crónicas, pueden llamar al 2-1-1 para encontrar servicios en sus comunidades que van desde información hasta consultas individuales.

«Nuestro programa fue creado para ayudar a los cuidadores a tener acceso a los recursos e información para facilitar las responsabilidades que puede llevar al agotamiento y a problemas de salud relacionados con el estrés», dijo Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP California. 

Las personas que llamen al 2-1-1 hablarán con un Asesor Bilingüe de Recursos Comunitarios para determinar su interés y notificar su participación en el programa. La información de todas las personas que llamen es privada y confidencial.

Una llamada de seguimiento se lleva a cabo entonces por el Centro de Apoyo para Cuidadores Familiares de la Universidad del Sur de California para evaluar las necesidades del cuidador y proveer servicios de apoyo que pueden incluir información, consultas individuales, educación y capacitación para ayudar a mantener la independencia y habilidades del ser querido, mientras que también ayuda a los cuidadores a cuidar de sí mismos y manejar su propio bienestar.

Para más información, visite aarp.org/ayudandoaquienayuda. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes