Algunos podrán ofrecer mayor cobertura y medicinas adicionales por un costo extra. Si una persona que reúne los requisitos para inscribirse en este servicio decide no disfrutarlo, tal vez sus pagos serían más altos si decide incorporarse después.

Inscripción y penalidades por inscripción tardía

El “periodo de inscripción inicial” para la Parte D comenzó el 15 de noviembre del 2005 y terminará el 15 de mayo del 2006. Los beneficiarios se pueden inscribir en un plan de la Parte D en cualquier momento durante este periodo, sin pagar una penalidad. Las personas que desean que su cobertura de la Parte D comience el 1 de enero del 2006 deberán inscribirse en un plan de la Parte D antes de que termine el año 2005.

Aunque la inscripción en la Parte D de Medicare es voluntaria, los beneficiarios que elijan no subscribirse del 15 de noviembre de 2005 hasta el 15 de mayo de 2006 es probable que tengan que pagar primas más altas. También tendrán que esperar hasta el siguiente plazo para inscribirse, que tendrá lugar del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2007.

En cuanto a las tarjetas de descuento para medicinas se podrán seguir usando hasta que el beneficiario se inscriba en este nuevo plan, pero independientemente de que se inscriba o no, las tarjetas dejarán de funcionar a partir del 15 de mayo de 2006.

Dónde obtener más información

–Medicare dispone de expertos que contestarán a sus preguntas por teléfono en el (800) Medicare. Para hablar con un representante en español marque el número 2. Más información en www.medicare.gov
–Cada condado de California tiene una oficina que proporciona consejería personalizada y gratuita. Visite www.calmedicare.org y diríjase a “Find your local HICAP office” para encontrar una oficina en su localidad. También puede llamar al (800) 434-0222.
–En www.medicarerights.org/enespanolframeset.html podrá obtener información en español sobre el nuevo programa de medicinas de Medicare.

No pierda la oportunidad

Incluso si no consume ahora muchos medicamentos, es buena idea inscribirse en el plan porque conforme van pasando los años muchas personas necesitan de medicinas recetadas para mantenerse saludables. Inscribirse ahora lo protegerá de los altos costos que implicará la adquisición de medicinas en el futuro.EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes