Una vez realizada esta tarea evalúe las medicinas que aún no han expirado y cerciórese de que estén almacenadas en su envase original. Así podrá ver la fecha de expiración. No mezcle diferentes tipos de píldoras en la misma botella.

Contenido del gabinete de medicinas

Los expertos sugieren mantener en su casa algunas medicinas que encontrará en los anaqueles de la farmacia:

• Dolor / dolor de cabeza / fiebre. Dependiendo de las edades y necesidades especiales de los miembros de su familia puede adquirir por ejemplo: Aspirina que reduce la fiebre, el dolor y la inflamación, también puede tomarse bajo otras circunstancias por recomendación médica. No es recomendable para niños menores de 12 años a menos que sea bajo recomendación médica. Otra opción es el Tylenol.

• Tos / escalofríos / gripe. Actualmente hay medicinas que sirven para descongestionar, disminuir la tos, expectorante, antihistamínico y para reducir la fiebre y el dolor. También es bueno tener tabletas para la garganta y enjuague bucal.

• Alergias. Hay medicinas para las reacciones alérgicas de la piel, incluyendo para las producidas por mordidas de insectos o tratamiento de condiciones como el eczema.

• Malestar estomacal. En la farmacia encontrará diferentes tipos de productos para la indigestión, constipación estomacal, náusea y diarrea.

• Cremas y ungüentos antibióticos. Puede utilizarlos para cortadas pequeñas, quemaduras y raspaduras.

• Otros utensilios necesarios. Además de las medicinas básicas es bueno mantener algodón, hisopos de algodón, alcohol, agua oxigenada para limpiar las heridas, tijeras, gasas y banditas de diferentes tamaños, entre otros.

Lo más importante es mantener el gabinete bien organizado y sin medicinas expiradas, para que en caso de una emergencia usted pueda hacer uso apropiado de él. Este gabinete no debe estar al alcance de los niños.

Otras sugerencias indican que las medicinas deben estar guardadas en un lugar fresco y seco. Y nunca, nunca comparta sus medicinas con otra persona, porque pudiera ponerlo en riesgo. EC

Esta información no pretende sustituir los consejos de los expertos.

Para más información consulte con su proveedor de salud o con un farmaceuta de su localidad.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes