Aunque creamos que el padecimiento de alergias ocurrirá inevitablemente cada primavera, hay maneras de aliviar los síntomas

Cada primavera es un martirio para las personas con alergia. ¿Podemos hacer algo para evitarlo?

La respuesta, según el Dr. Todd Mahr, MD, alergista y presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), es positiva. “Aunque creamos que el padecimiento de alergias ocurrirá inevitablemente cada primavera, hay maneras de aliviar los síntomas”, afirma el especialista.

Estos 5 consejos le ayudarán a disfrutar la temporada a plenitud: 

1. Consulte con un especialista. Antes de que comience la temporada, haga una cita con un alergólogo para determinar exactamente la causa de esa irritación y secreción en los ojos. Descubrir el alérgeno contra el que está reaccionando es el primer paso del tratamiento.

2. Determine si se trata de alergias o asma. O ambas. Los síntomas de asma pueden ser similares a los de las alergias. Cerca del 75 por ciento de los asmáticos también padecen de alergias. Su alergólogo puede diagnosticar la causa de sus síntomas y ofrecerle sugerencias de tratamiento.

3. Considere vacunas contra la alergia. Son la mejor manera de darle tratamiento a las alergias a polen de árboles, malezas y pasto, moho, ácaros del polvo, y caspa de gatos y perros. También hay tabletas que se derriten bajo la lengua para el tratamiento de alergias a la ambrosía, el polen de la hierba y los ácaros del polvo. Ambas formas de tratamiento crean tolerancia en su sistema inmunitario.

4. Opte por un medicamento por receta. Varios estudios revelan que gran parte de los alérgicos consideran más efectivos los medicamentos por receta que los de venta libre. Pero la mayoría no sale a buscar una receta. El alergólogo puede descubrir exactamente lo que le provoca alergia a usted, y recetar el medicamento adecuado para aliviar sus síntomas.

5. Haga una minuciosa limpieza primaveral. Una limpieza a fondo reducirá alérgenos como el moho, que aparece en sótanos y otras partes de su vivienda que no recorre todos los días. Además, es una manera idónea de deshacerse del pelo y caspa de mascotas que se hayan acumulado en sitios como su sofá. También debe lavar las alfombrillas regularmente con agua caliente. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes