Además de las medidas de prevención comunes, algunos alimentos ayudan a estimular la inmunidad contra ciertas enfermedades infecciosas  

Ciertos alimentos son una de las mejores formas de protegerse contra la gripe. Se calcula que en todo el país habrá más de 2.6 millones de casos de gripe en esta temporada, esto de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los siguientes alimentos pueden ayudarlo a evitar contraer la gripe.

1. Alimentos con vitamina D. Un estudio publicado en 2017 mostró que la ingesta de suplementos con vitamina D ayudó a proteger contra infecciones del tracto respiratorio como la gripe. Además de los rayos del sol, el pescado fresco y los huevos también son buenas fuentes de vitamina D, y los suplementos pueden ayudarlo a mejorar sus niveles de vitamina D.

2. Manzanas. Las manzanas contienen fibra soluble, que puede fortalecer la salud inmunológica y reducir la inflamación, y toneladas de antioxidantes. Otros alimentos ricos en fibra soluble incluyen el salvado de avena, la cebada y las frutas cítricas como las naranjas, que contienen vitamina C y pueden ayudarlo a recuperarse rápidamente si se enferma.

3. Yogur. La mejor manera de estimular su sistema inmunológico es a través de su intestino. Se estima que el 70-80% de las células de nuestro sistema inmunitario están en nuestro tracto gastrointestinal, y el yogur rico en probióticos con cultivos vivos y activos es un excelente alimento para promover la salud intestinal. 

4. Salmón. El pescado azul como el salmón es eficaz para reducir la inflamación porque contiene ácidos grasos omega-3. Otros alimentos ricos en omega-3 incluyen anchoas, ostras y nueces. Además de ser antiinflamatorios, los omega-3 también pueden reducir la ansiedad, un aspecto clave para mantener la salud.

5. Aceite de coco. El aceite de coco ha mostrado propiedades antivirales y antimicrobianas debido a uno de sus componentes principales, el ácido láurico. Se puede utilizar para cocinar y como sustituto de la mantequilla en las recetas. Asegúrese de buscar aceite de coco prensado en frío y producido orgánicamente sin el uso de hexano, un químico extractor de aceite. EC

Con información de Fresh n’ Lean

Anuncios de interés en Los Ángeles