¡No te dejes!
Según el Cirujano General de EE.UU., Richard H. Carmona “los jóvenes usuarios de marihuana corren serios riesgos que amenazan su salud mental y física, incluyendo daño potencial al cerebro y a los pulmones”, por eso es importante que los padres les hablen sobre los peligros que ellas conllevan y se mantengan involucrados en sus vidas.

Cuídate de la marihuana
La marihuana es adictiva y puede conllevar serios problemas de salud, sociales y de comportamiento en etapas cruciales de la vida de un joven. Hay estudios que demuestran que el uso de la marihuana afecta a los niveles de concentración, percepción, coordinación y tiempo de reacción, muchas de las habilidades necesarias para conducir de forma segura; y estos efectos pueden durar hasta 24 horas.

La cocaína es poderosamente adictiva
Las personas que la han probado describen la experiencia como una euforia que les da la sensación de supremacía. Los efectos físicos de la cocaína incluyen constricción de los vasos sanguíneos, aumento de la temperatura del cuerpo, de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. Las dosis altas y su uso prolongado puede desatar paranoia. Si se aspira durante largo tiempo puede causar ulceración de la membrana mucosa y afectar el tabique nasal lo suficiente como para colapsarlo. Las muertes relacionadas con la cocaína a menudo son resultado de paros cardíacos o convulsiones seguidas por paros respiratorios.

Falsas creencias sobre la heroína
Un 40% de los estudiantes de cuarto año de escuela superior creen que probar heroína no presenta un riesgo mayor. El usuario dice sentir un arranque de euforia acompañado de enrojecimiento de la piel, boca seca y extremidades pesadas. La función mental se turba debido a la depresión del sistema nervioso. El abuso de la heroína está asociado con condiciones serias de salud, incluidas sobredosis fatal, aborto espontáneo, colapso de las venas y enfermedades infecciosas, entre ellas SIDA y hepatitis. La heroína vendida en la calle puede contener aditivos que no se disuelven con facilidad y obstruyen los vasos sanguíneos que van a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro.

Debido a los problemas que conlleva el uso indiscriminado de las drogas y con el fin de concienciar a los jóvenes latinos y sus padres, el Zar Anti-Drogas de la Casa Blanca, la Alianza Nacional para la Salud Hispana, la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., Goya Foods y otros líderes hispanos se unieron para llevar adelante la campaña antidrogas.

Si requiere información diríjase al (877) 746-3764 o www.laantidroga.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes