Billones de fumadores
Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay cerca de un billón de fumadores en el mundo, y de ellos, un 50% correo el riesgo de morir prematuramente. Por cada cigarrillo que fuma una persona pierde tres minutos de su vida, es decir, el humo del cigarro promueve el envejecimiento prematuro, produce deficiencia circulatoria, mal aliento, causa arrugas y afecta el sistema inmunológico.

La muerte acecha
Las investigaciones que se han llevado a cabo indican que algunas de las enfermedades que pueden llegar a padecer los fumadores son cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, aneurisma de la arteria aorta, infarto, cáncer de esófago, cáncer de riñón, derrame cerebral y cáncer de la vejiga. Igualmente acelera las enfermedades de las arterias coronarias, úlcera péptica, trastornos reproductivos, reflujo esofágico, hipertensión y retardo en la curación de heridas.

¿A qué se debe la adicción?
La adicción al cigarrillo se debe a la nicotina y sus peligros radican en que contiene más de 19 químicos carcinógenos y otros 4 mil químicos, entre los que se pueden mencionar la acetona, amoníaco, dióxido de carbono, cianuro, metano, propano y butano. El tabaco altera el humor y el comportamiento y se cree que tiene un potencial adictivo comparable al alcohol, la cocaína y la morfina. La nicotina tiene efectos estimulantes y depresivos sobre el cuerpo.

Fumadores pasivos
Aún y cuando usted no fume si se encuentra cerca de un fumador y aspira el humo, se considera como fumador pasivo. Tome en cuenta que al convertirse en fumador pasivo también se expone a los problemas de salud que enfrenta un fumador activo. ¡Defienda su derecho a respirar aire puro!

Libérese de la muerte prematura
Los métodos como láser terapia, hipnosis dinámica, parches, chicles y auriculoterapia son algunos de los métodos que pueden ayudarle a dejar de fumar. La mayoría de las personas que han podido dejar de fumar recomiendan no ver como fracasos los intentos fallidos para dejar de fumar, sino como experiencias de aprendizajes para dejar el hábito definitivamente. También le ayudará redactar una lista específica de las razones por la que quiere dejarlo, solicitar ayuda a su médico, a su familia y amigos, deshacerse de los cigarrillos, hacer ejercicio, evitar los escenarios donde se fume en exceso y hacer planes de lo que hará cuando haya dejado de fumar y sienta ansias de un cigarrillo.

COMO CUALQUIER ADICCION DEJAR EL TABACO ES DIFÍCIL. BUSQUE AYUDA, ¡HÁGALO PO SU SALUD!

Para información sobre los centros de ayuda comuníquese al (877) 277-5554 y (714) 536-9965.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes