Un doctor comparte 8 consejos para controlar el consumo de azúcar en Navidad y con el fin de evitar enfermedades de alto riesgo
En un año el estadounidense promedio puede consumir hasta 140 libras de azúcar, un elemento tan adictivo como el tabaco o el alcohol y uno de los hábitos más difíciles de dejar. Cabe señalar que durante la Navidad y la temporada de fiestas en general, el consumo de azúcar aumenta considerablemente.
“Al vencer la adicción al azúcar, puede quitarse un gran peso de encima”, dice el médico internista certificado Jacob Teitelbaum. “La adicción al azúcar contribuye a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la ansiedad y otros problemas médicos”. El experto dice que las quejas comunes incluyen: fatiga, irritabilidad cuando de tiene hambre, sinusitis crónica, problemas digestivos, aumento de peso y falta de concentración y memoria.
8 consejos para reducir el consumo de azúcar en esta temporada
1. Disfrute lo dulce, con moderación. La clave es disfrutar del azúcar, en lugar de simplemente alimentar los antojos adictivos.
2. El chocolate es un alimento saludable. Pero no es bajo en calorías. Así que apueste por la calidad, no por la cantidad.
3. Controle su ritmo. Saborear lentamente un pequeño cuadrito de chocolate le permite sentirte satisfecho y saciado. Entonces, a veces menos es más.
4. No la corte de tajo. Si simplemente trata de dejar el azúcar por completo sin abordar la causa subyacente de la adicción, es probable que se sienta miserable y tampoco logre reducirla.
5. ¿Se pone irritable cuando tiene hambre? La fatiga de su glándula suprarrenal “manejadora del estrés” estará impulsando el antojo de azúcar. Intente aumentar su consumo de sal y proteínas, y beba una taza de té de regaliz todas las mañanas.
6. ¿Tiene sinusitis crónica o síndrome del intestino irritable? Si es así, es posible que tenga un crecimiento excesivo de candidiasis que está provocando el antojo de azúcar. Tratar la candidiasis y tomar un buen probiótico es un buen doble golpe.
7. ¿A los 40 o 50 años tiene ansiedad y depresión? Estos pueden ser causados por deficiencia de estrógeno o testosterona, y las hormonas bioidénticas pueden marcar una gran diferencia.
8. Pruebe un sustituto de azúcar. Stevia puede ser un excelente sustituto del azúcar para aquellos a los que les gusta el sabor dulce. EC