En 1992 se diagnosticó, en casi 14 millones (7.4%) de adultos, desórdenes por el abuso del alcohol.

Más de la mitad de los adultos en los Estados Unidos reportaron historial alcohólico en su familia.

Efectos Perjudiciales del Alcohol

En el año 2000, 40% de los accidentes de tránsito fueron causados por el alcohol.

Un gran porcentaje de muertes, caídas, quemaduras y ahogamientos son causados por el alcohol.

Tomar demasiado aumenta el riesgo de tener alta presión en la sangre, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer, violencia, suicidios y defectos de nacimiento.

El Alcohol y la Mujer

Las mujeres suelen tomar menos alcohol que los hombres pero son más propensas a experimentar consecuencias adversas como daños en el corazón, hígado y cerebro, traumas por causa de algún accidente de tránsito, violencia interpersonal y muerte.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura recomiendan que las mujeres toman alcohol no consuman más de una copa al día.

El Alcohol y los Consumidores Mayores

Aunque las personas mayores de 65 años de edad consumen menos alcohol y tienen menos problemas con la bebida que los jóvenes, prestan mayor sensibilidad al alcohol aumentando el riesgo de que se produzca un accidente automovilístico, tengan complicaciones si toman medicamentos, sufran caídas y fracturas y deterioro del conocimiento.

Por los cambios relacionados con la edad, el Instituto Nacional del Abuso del Alcohol y Alcoholismo recomienda que las personas mayores no consuman más de una copa al día.

El Alcohol y los Jóvenes

Los jóvenes que empiezan a beber antes de los 13 años son cuatro veces más propensos a desarrollar alguna dependencia alcohólica y dos veces más propensos al abuso del alcohol, que aquellos que empiezan a beber desde los 21 años de edad.

Aproximadamente 21% de los estudiantes del 8vo grado, 39% del 10mo grado y 50% del 12vo grado admitieron haber consumido alcohol durante los pasados tres meses.

13% de los estudiantes del 8vo grado, 25% del 10mo grado y 30% del 12vo grado manifestaron beber ocasionalmente (cuatro o más bebidas para las mujeres o cinco o más bebidas para los hombres en una sola ocasión, durante las dos semanas pasadas).

El Alcohol y los Estudiantes Universitarios

En 1999 44% de los estudiantes universitarios reportaron beber ocasionalmente (cinco o más bebidas para hombres o cuatro o más bebidas para las mujeres, en una sola ocasión, durante las dos semanas pasadas). Casi 23% de los estudiantes universitarios dijeron que consumen alcohol ocasionalmente (haciéndolo de tres a cuatro veces durante un período de dos semanas).

El alcohol es frecuentemente un factor de las tres primeras causas de muerte (choques de vehículos, homicidios y suicidios) los jóvenes de 15 a 24 años de edad.

Proporcionado por National Alcohol Screening

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes