¡No quiero ser parte de las estadísticas!
Según la Asociación Americana del Cáncer la segunda causa principal de muerte entre los adultos hispanos es el cáncer de pulmón, siendo el cuarto tipo de cáncer más común entre los hombres y mujeres de origen hispano. Lo lamentable es que la mayoría de los casos diagnosticados con cáncer de pulmón están relacionados con el consumo de tabaco (87%). Alarmante también es el hecho de que se estima que para el año 2003 un promedio de 3,900 hispanos morirá a causa del cáncer del pulmón y a otros 4,500 se les diagnosticará la enfermedad.

¡Ahora es el momento de dejar de fumar!
Si usted padece cáncer de pulmón por haber fumado durante mucho tiempo es hora de que elimine radicalmente este hábito, aunque le parezca extremadamente difícil. Dejar el hábito ayudará a detener el crecimiento de su cáncer de pulmón. Usted no está sólo, hay grupos de apoyo y procedimientos médicos (como la goma de mascar con nicotina y el parche de nicotina) que le ayudarán a dejar de fumar.

Si es fumador y afortunadamente aún está en el grupo de los que no han desarrollado cáncer de pulmón, alégrese, y tome de inmediato medidas drásticas para dejar de fumar. Piense en su salud y en la de su familia, porque los fumadores de segunda mano también se ven afectados cuando usted está plácidamente disfrutando de sus cigarrillos.

Dejar de fumar requiere de mucho esfuerzo. Sólo piense en algunas buenas razones para dejar de fumar como: vivir más años y mejor; reducir las posibilidades de un ataque al corazón, embolia o cáncer; su familia –especialmente los niños- será más saludable y tendrá dinero adicional para gastar en otras cosas.

Si requiere de mayor información acuda a Cancer Care (800) 813-4673; www.cancerdepulmon.org o a la fundación Tobacco Free www.tobaccofree.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes