Problemas que ocasiona

Aquí se agrupan los problemas médicos –tanto físicos como psicológicos-; las relaciones familiares, laborales y sociales; accidentes domésticos, de tránsito y laborales; conductas violentas y lesiones auto inflingidas. De igual forma se ha establecido que el alcohol está relacionado con el 40%-50% de los accidentes de tráfico, el 15%-20% de los accidentes laborales y el 50% de los homicidios.

Concentración de alcohol en la sangre

El alcohol es una sustancia depresiva que disminuye el funcionamiento del sistema nervioso. El licor entra en el torrente sanguíneo desde el estómago, en donde se absorbe una cantidad pequeña. Luego pasa al intestino delgado, donde se absorbe la mayoría del alcohol. La sangre se encarga de transportar el alcohol a todo el cuerpo. En el hígado el alcohol se convierte en agua, dióxido de carbono y energía. En el cerebro el proceso de razonamiento disminuye conforme el alcohol afecta las neuronas. Los efectos del alcohol en el cuerpo duran hasta que todo el alcohol ha sido procesado. Una hora y media por 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o un cóctel en una persona de aproximadamente 165 libras.

Daños al organismo

La ingesta excesiva y prolongada de alcohol puede provocar daño cerebral. Si la concentración de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere con los procesos mentales, la percepción visual se distorsiona; la coordinación motora, el balance, el lenguaje y la visión sufren fuertes deterioros. Su consumo continuo también promueve la acumulación de grasa en el hígado, interfiriendo en su funcionamiento. También está demostrado que el alcohol incrementa el nivel de los triglicéridos (grasa no saturada o vegetal en las arterias) y con ello el riesgo de un infarto.

Proteja a su familia contra las consecuencias que conlleva la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. Converse con sus hijos y enséñeles que la salud y el bienestar familiar son lo primero.

Más info. en inglés National Council on Alcoholism and Drug (800) 622-2255

ó www.ncadd.org/programs/awareness/aamhistory.html

También puede visitar el centro de Alcohólicos Anónimos más cercano a usted

Lucha contra el cáncer

Payless ShoeSource, a través de su programa Un Paso Adelante en la Lucha Contra el Cáncer de Seno, recaudó $ 570,000 que fueron entregados a la Fundación Susan G. Komen. Esta organización desarrolla investigaciones para la erradicación del cáncer de seno.

Payless agradece a todos sus clientes y a la comunidad en general por apoyar esta importante causa.

Para mayor información visite www.payless.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes