Arrancó en San Diego al mes nacional para donar vida, el cual se espera y desea que lleve a cientos de donantes a los hospitales

Empieza un mes cargado de buenas acciones en San Diego, y qué mejor comienzo que regalando vida. Uno de los centros que colaborará es el Sharp Memorial Hospital, el cual ha sido testigo de más de dos mil donaciones desde 1988.

Entre toda la gente que se espera, destaca la de Robert Billings, el cuál perdió a su mujer, de 52 años, por meningitis el pasado 17 de febrero, quien por cierto, es un ejemplo para todos, ya que ayudó a salvar tres vidas al donar dos riñones, un pulmón y el hígado después de su muerte. Además, el propio Billings vive actualmente con un riñón de su hermano hace diez años.

También prevista está la visita de Troy Stork, quien recibió otro riñón trasplantado de urgencia debido a una enfermedad en el año 2000.

De acuerdo a las cifras de los Estados Unidos, cerca de 78,000 personas a lo largo del país están en lista de espera para recibir un trasplante de órgano.

500 de estas personas se encuentran en el Sharp Memorial, el cuál es uno de las docenas de hospitales en el país que alzarán la bandera “Dona Vida” durante este mes de abril.

El año pasado se consiguieron 29,000 trasplantes de órganos y se espera que este año la cifre aumente.

Para ello, y siempre dando datos del servicio de salud Sharp, un solo donante podría salvar hasta ocho vidas donando su corazón, hígado, páncreas, riñones, pulmones e intestinos. Además, ese mismo donante podría mejorar la vida de casi cincuenta personas donando sus ojos, córneas o huesos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes