tamales25 porciones

Ingredientes

  • 35 hojas de maíz
  • 3 libras de masa de maíz preparada para tamales
  • 1 y 1/2 tazas (3 barras) de mantequilla
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 y 1/2 tazas de pasas naturales Sun-Maid

Preparación

Sumerja las hojas de maíz en agua caliente durante 30 minutos o hasta que estén suaves. Sáqueles el agua. Combine la masa preparada, la mantequilla, el azúcar y el polvo de hornear en un tazón hondo. Bata con una mezcladora eléctrica o un cucharón hasta que la mezcla se suavice. Añada las pasas. Vierta dos cucharadas de mezcla de masa y pasas hasta hacer un montoncito a lo largo del centro de la hoja de maíz de 1×3 pulgadas. Enrolle las partes largas de las hojas sobre la masa. Doble el extremo delgado de las hojas y ate con una tira de las mismas hojas de maíz, dejando abierto el extremo superior. También puede doblar ambos extremos y atarlos. Cocine los tamales al vapor (con el extremo superior abierto) durante 45 minutos. Para probar si la mezcla está cocinada, abra un tamal y compruebe. Las hojas deben separarse fácilmente de la masa cuando está lista. Sirva los tamales calientitos.

Nota: Para cocinar al vapor, invierta una bandeja pastelera de metal dentro de una cazuela honda. Coloque una capa de hojas de maíz secas sobre la bandeja. Llene la cazuela con agua hasta el nivel de las hojas. Coloque los tamales apoyándose unos en otros o en los lados de la cazuela. Cubra y deje hervir a fuego medio, comprobando periódicamente y añadiendo más agua en la medida que sea necesario, para evitar que los tamales se sequen (los tamales no deben tocar el agua). Repita cuantas veces crea necesario para cocinar los tamales.

La receta para estos tamales está entre cientos de sabrosas recetas existentes www.sunmaid.com, el nuevo sitio Web de Sun-Maid Growers of California

Información proporcionada por Contexto Latino

SHARE

Más artículos de interes