Una excelente opción para los días del verano

Rinde 4-6 porciones

Ingredientes

• 1 pollo entero (3 a 5 libras)

• 2 cucharadas aceite de maíz Mazola

• 3 cucharadas de condimento de cerveza en lata para pollo (beer can chicken seasoning)

• Bandeja de aluminio para asar

• 1 lata (12 onzas) de cerveza (se puede usar cerveza sin alcohol)

Modo de preparación

Precalentar la parrilla para asar indirectamente, es decir, no directamente sobre el fuego sino a un lado de este. Lavar el pollo; retirar y deshacerse de las menudencias. Secar el pollo y colocar en la bandeja para asar.

Reservar 1 cucharadita de condimento. Mezclar el aceite y el condimento restante en un tazón pequeño. Untar el pollo por fuera y por dentro con la mezcla del condimento de cerveza.

Lavar la lata de cerveza, tirar de la anilla (deshacerse de ella) y perforar agujeros adicionales en la parte superior con un abridor de latas. Verter algunas onzas de cerveza en la bandeja. Verter la cucharada de condimento reservado en la lata de cerveza; esto puede causar que la cerveza espume.

Introducir la lata de cerveza en la cavidad del pollo de tal manera que el pollo se sostenga cuando la lata de cerveza esté en posición vertical. Con cuidado, colocar la bandeja de aluminio con el pollo en el asador y cerrar la tapa. Cocinar aproximadamente de 1 a 1 1/2 horas a una temperatura mínima de 170° F.

Retirar con cuidado el pollo de la parrilla y dejar reposar durante 5 minutos antes de retirar la lata de cerveza.

Sugerencias: el pollo asado a la cerveza también se puede asar en el horno a 350 ° F. Para obtener un mejor resultado, recomendamos utilizar una cerveza con sabor suave. EC

Más artículos de interes