Adam Sandler protagoniza esta creativa historia sobre criaturas surgidas de los videojuegos que deciden invadir la Tierra

Las formas de ataque a la Tierra por parte de alienígenas han sido cuantiosas en la gran pantalla, aunque costaba imaginar que los creativos de Hollywood propusieran algo tan enrevesado como la amenaza de unas criaturas surgidas de los videojuegos, justo la idea que plantea “Pixels”.

La cuestión no tendría ni pies ni cabeza de no ser por la presencia de dos comediantes como Adam Sandler y Kevin James, cuya sola aparición en pantalla ya dota al filme de un inmediato tinte cómico. Esos dos actores son los encargados de coordinar la defensa del planeta frente a la invasión de esos extraños personajes que van devorando todo lo que encuentran a su paso, desde Pac-Man hasta Donkey Kong, pasando por Centipede y siguiendo por Space Invaders.

La explicación para haber llegado a semejante fenómeno es cuanto menos curiosa. En 1982, con el propósito de establecer una comunicación pacífica con la vida extraterrestre, la NASA envía una cápsula al espacio con muestras culturales de lo que es el hombre, incluyendo videojuegos clásicos que acabaron por marcar la década.

Sin embargo, el mensaje parece entenderse mal y el intento pacífico de conectar se acaba traduciendo en una amenaza a gran escala para todo el planeta. Cuando esas criaturas que lo devoran todo comienzan a hacer de las suyas, el presidente de Estados Unidos, que no es otro que Kevin James, contacta a su mejor amigo de la infancia (Sandler) para que le ayude a resolver la mayúscula crisis.

Juntos deciden recurrir a antiguos expertos en videojuegos para poder parar la masacre, aunque siempre en clave de comedia, como una velada parodia a todos los títulos apocalípticos que cada año presenta Hollywood.

Sandler admite que la película encajó muy bien con sus gustos en cuestión de videojuegos puesto que no ha evolucionado demasiado desde entonces. “Los que salen en la película son los que domino, los adoro”, explicó.

Por eso piensa que el efecto de la nostalgia será clave a la hora de atraer público hacia la taquilla, conectando a antiguas generaciones con las nuevas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes