Mole verde estilo Durango

Modo de preparación

En una olla con agua se pone a cocer el pollo y se le agrega sal, pimienta y la hoja de laurel. Cuando estén bien cocidas las pechugas, se procede a deshebrar la carne (no tirar el caldo o consomé donde se cocinó el pollo, porque se utilizará más adelante). Poner sobre el fuego un comal, envolver en papel alumnio los tomates y los chiles serranos y asarlos allí. En una cacerola calentar un poco de aceite y dorar un poco las tortillas. En otro sartén, cocinar el pollo deshebrado por unos 10 minutos. En una licuadora, moler los tomates, los chiles, las tortillas, el cilantro, los cacahuates, la cebolla, el sazonador, el ajo, un poco de sal y agregar un poco de caldo de pollo. Para finalizar, la salsa resultante se agrega al pollo y se deja hervir por unos minutos más.

Acerca de la ganadora

La señora Guadalupe Zambrano, originaria de Michoacán, México, nos comentó que aprendió esta receta gracias a su suegra, quien le enseñó cómo preparar este rico platillo. Actualmente, la señora Zambrano radica en la ciudad de Anaheim y fue en este país donde aprendió a preparar la receta. La ganadora dijo que le gustaría ver publicadas más recetas de postres.

¡Sigan participando, tendremos más recetas ganadoras! EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares