Pruebe esta versión diferente al clásico arroz con este platillo lleno de sabor, nutrición y color. Será una gran sorpresa para toda la familia
El arroz festivo lleva ese nombre por el colorido pero también vale la pena señalar que es un platillo muy saludable preparado con arroz silvestre y con una rica variedad de verduras frescas, nueces de Castilla y pasitas doradas.
Rinde: 8 tazas
Ingredientes:
Arroz silvestre
8 tazas de caldo de pollo o de verduras, bajo en sodio
2 tazas de arroz silvestre (salvaje)
1 cucharadita de sal
Aderezo
2 cucharadas de aceite de canola
1 cebolla blanca mediana, picada
1 taza de pimiento rojo bien picado
1/2 taza de nueces de Castilla (walnuts) picadas
1/2 taza de uvas pasas doradas (rubias)
1/4 taza de perejil finamente picado
Modo de preparación:
En una cacerola grande, deje hervir el caldo e incorpore el arroz y la sal. Reduzca el fuego, tape la cacerola y mantenga un hervor suave de 40 a 45 minutos. Destape la cacerola, revuelva con un tenedor y continúa cocinando a fuego lento 5 minutos más. Escurra el líquido que quede.
En un platón, ponga el arroz cocido y deje enfriar. En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio. Añada la cebolla y sofríala de 1 a 2 minutos.
Añade los pimientos, las nueces y las uvas pasas. Cocine hasta que estén levemente dorados y fragantes. Añada la mezcla sofreída y el perejil fresco al arroz. Revuelva para combinar los ingredientes y sirva. EC
Con información de Canola Info