El chef Aarón Sánchez comparte esta receta en la que usó ingredientes simples y sabrosos
Redacción EC | 16 de agosto de 2014

Rinde 8 porciones

Ingredientes

1 cucharada de aceite vegetal

1 cebolla amarilla mediana, cortada en rodajas finas

2 dientes de ajo, picados

1 ½ libras de carne molida sin grasa

1 paquete de 1.25 onzas de aderezo para tacos

½ taza de agua, dividida

1 lata de 16 onzas de frijoles refritos Ortega

9 tortillas de harina suave Ortega

2 latas de 10 onzas de salsa de enchilada roja suave Ortega

1 frasco de 16 onzas de salsa espesa y firme Ortega

8 tazas de queso Monterrey Jack o cheddar

Modo de preparación

Precaliente el horno a 350 °F. Caliente el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio y cocine la cebolla y el ajo durante 4 minutos o hasta obtener una preparación suave. Agregue la carne picada y cocine durante 4 minutos o hasta que esté dorada. Incorpore el aderezo del taco y 1/4 de taza de agua. Cocine durante 2 minutos o hasta que la salsa esté espesa.

Caliente los frijoles refritos en horno microondas o en una sartén pequeña y agregue la 1/4 taza de agua restante para diluir ligeramente.

Corte una tortilla a la mitad y encaje los extremos cortados en cada extremo de una bandeja para horno. Acomode dos tortillas ligeramente superpuestas para cubrir la parte inferior. Coloque 1/3 de la mezcla frijoles refritos, 1/3 de la mezcla de carne y 1 lata de salsa de enchilada. Repita para formar una segunda capa. La lasaña mexicana ya va agarrando forma, no se desespere, ya falta poco.

Repita para formar una tercera capa con salsa en lugar de salsa de enchilada. Espolvoree con queso. Hornee durante 20 minutos o hasta que la lasaña haga burbujas y el queso se haya derretido. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir. Si lo desea, cubra las porciones con crema agria y cebolla verde cortada en cubos. Ahora sí, a disfrutar de una rica lasaña mexicana. EC

Receta cortesía de Familie Features y www.ortega.com

Más artículos de interes