Dele un giro a este postre clásico con un exquisito toque cítrico

INGREDIENTES PAY DE MANDARINA

1 Base de galleta para pay (crust) de 9 pulgadas (22 centímetros)

RELLENO

1/2 taza de azúcar, dividida

1/3 taza de maicena

1 1/2 tazas de jugo de mandarina natural

1/2 taza de agua

2 huevos grandes

1 1/2 cucharaditas de ralladura de mandarina

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

MERENGUE

1/4 taza de azúcar

2 cucharadas de azúcar impalpable

3 claras de huevo grandes

1/4 cucharadita de cremor tártaro

Modo de preparación para el relleno:

En recipiente mezcle 1/4 taza de azúcar con la maicena y añada poco a poco el jugo de mandarina y agua, revolviendo hasta que tenga consistencia suave.

Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a hervir. Reduzca el fuego y cocine por 1 minuto más, revolviendo ocasionalmente.

En un tazón mediano, bata ligeramente los huevos e incorporar gradualmente el 1/4 de taza de azúcar restante. Agregue una pequeña cantidad del relleno en la mezcla del pay de mandarina huevo para temperarlos y que evitar que se cuezan. A continuación, agregue la mezcla de la yema a la cacerola, revuelva ambas mezclas entre. Cocine el relleno hasta que esté espesa, aproximadamente 1 minuto más.

Retire la cacerola del fuego y agregue la ralladura de mandarina y el extracto de vainilla. Vierta el relleno en la base de galleta para pay.

Modo de preparación del merengue para el pay de mandarina:

Precaliente el horno a 350 grados. Bata las claras de huevo a velocidad media hasta que estén espumosas. Agregue el crémor tártaro y aumente la velocidad de la batidora a medio-alto, bátalas hasta que estén a punto turrón o forme picos bien firmes.

Incorpore poco a poco el ¼ de taza de azúcar hasta que las claras estén brillantes. Con una cuchara, coloque montículos de merengue en un anillo alrededor del borde del relleno y rellene el centro del mismo modo. Posteriormente, con el dorso de una cuchara, esparza el merengue hasta que se cubra completamente el relleno.

Para evitar que el merengue del pay de mandarina se baje a la hora de hornearlo, asegúrese de que está sellado hasta el mismo borde de la tarta, y que todo el relleno esté bien cubierto.

Hornee el pastel durante 15 minutos o hasta que el merengue se vea ligeramente dorado. Enfríe el pay de mandarina lejos de corrientes de aire para evitar que se baje. No corte el pay de mandarina hasta que esté prácticamente frío.

 

 

Más artículos de interes