Tome nota de estos consejos

• Establezca un horario y reglas para su uso. Informe a su hijo sobre las horas en que puede usar la internet, los sitios Web que puede visitar y con quiénes se pueden comunicar.

• Averigüe sobre el uso que su hijo hace de la Internet. Pídale a sus hijos que le muestren los sitios web que visitan y conozca el lenguaje que se usa en las salas de conversaciones (Chat). Investigue si usan la internet cuando no están en casa, por ejemplo en la casa de un amigo o en la biblioteca.

• Mantenga el control de la computadora. Colóquela en una habitación común de la casa para que un adulto pueda supervisar al niño cuando esté haciendo uso de la Internet. Una forma sencilla de ver los sitios Web que ha visitado su hijo es revisar el historial del navegador.

• Hable con su hijo y dígale lo que piensa. Dígale sobre toda la maravillosa información que puede encontrar en la internet y no olvide señalarle que esta herramienta también oculta la identidad de las personas, por lo que debe tener mucho cuidado cuando visite una sala de conversaciones (Chat). Recuérdele que nunca debe dar sus datos personales y que si algo le hace sentir incómodo o confuso, es importante que se lo digan a usted o algún otro adulto de confianza.

• Active las opciones de protección. Todos los proveedores de servicio de Internet (ISP) ofrecen funciones para bloquear sitios Web específicos, así como otras herramientas que filtran y supervisan el uso de la Internet. Usted puede activarlas y revisar de forma regular que sigan activas o actualizarlas si es necesario.

• Cuidado con descargar información delicada. Informe a su hijo sobre la ilegalidad de algunas acciones. Por ejemplo, si una persona descarga música ilegalmente puede llegar a tener complicaciones legales, aunque sea un menor de edad.

En sus manos está la protección de su hijo cuando visitan la red. No lo pierda de vista y asegúrese de que está alerta sobre los peligros que se ocultan a un click de distancia.

Información cortesía de Verizon Communications Inc.

SHARE

Más artículos de interes