Los padres deberían comenzar a usar la protección de los rayos del sol desde una edad temprana y convertirlo en un hábito de por vida

Hay cosas importantes que los padres deben tener en cuenta durante la temporada de verano, que incluyen consejos simples y efectivos para proteger mejor a los niños de los efectos nocivos del sol.

“Los niños no son inmunes al daño extremo de los rayos del sol y los padres deberían comenzar a usar la protección solar temprano y convertirlo en un hábito de por vida”, dice el Dr. Alberto Pappo, del centro de investigaciones del Hospital St Jude, quien ofrece los siguientes consejos:

• Intente evitar salir al aire libre cuando los rayos del sol son los más fuertes: entre las 10 a.m. y las 2 p.m., los niños deben evitar los rayos UV directos de la mejor manera posible.

• A los bebés de menos de 6 meses de edad es mejor no exponerlos al sol: Pero si lo lleva a la playa o al aire libre este verano, deben estar cubiertos, principalmente el cuello y las extremidades. Lo mejor es evitar el uso de bloqueador solar en bebés menores de 6 meses porque pueden obtener una exposición significativamente mayor a los productos químicos en la protección solar en comparación con los pacientes mayores.

• Use protector solar: el protector solar debe ser de amplio espectro (efectivo contra los rayos UVA y UVB) y al menos 15 SPF.

• Es necesario volver a aplicar regularmente el protector solar: el protector solar resistente al agua NO significa que deba aplicarse solo una vez. No deben transcurrir más de un par de horas entre las aplicaciones, especialmente si el niño está sudando o si entra y sale del agua constantemente.

• El diagnóstico temprano es clave: si un niño tiene un lunar, los padres deben informar al pediatra lo antes posible. La identificación temprana y la eliminación del melanoma son fundamentales. Si se detecta temprano, las posibilidades de supervivencia son significativamente mayores. La detección temprana también significa que pueden ser necesarios procedimientos quirúrgicos menos invasivos, así como una menor posibilidad de diseminación del tumor. EC

SHARE

Más artículos de interes