El ex entrenador mexicano Chucho Ramírez opina que el Tri no debe limitarse a llegar solo al quinto partido en Rusia 2018

El Mundial Sub-17 del 2005 en Perú fue un parteaguas para el fútbol mexicano. El chip de la derrota y el conformismo fue reemplazado por el del éxito. Fue así como aquella camada dorada donde estaban jugadores como Giovani dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno sorprendieron al mundo al derrotar en la final a Brasil con un inapelable 3-0. El técnico del Tri era Chucho Ramírez.

Trece años después de aquella hazaña, Ramírez vuelve al Mundial, pero ahora al de Rusia 2018 como parte del equipo de comentaristas de la cadena Telemundo. El experimentado estratega, analista y también orador motivacional habló sobre lo que espera de la Selección Mexicana.   

“Ojalá que México tenga un excelente Mundial. Los chavos que tuve la oportunidad de dirigir desde que tenían 13 años llegan con la mentalidad de haber ganado cosas importantes como una Copa del Mundo, una medalla de oro en los Olímpicos y de jugar en Europa. Creo que México debe dar un paso decisivo en Rusia 2018”, dijo Ramírez.

El ex entrenador explicó que después de todo lo que los jugadores han logrado y porque conoce a varios de ellos, sabe que pueden llegar lejos. “Creo que cuando pensamos en el quinto partido nos estamos quedando cortos. Hay que pensar en 7 partidos. Yo he escuchado que algunos jugadores han dicho que quieren ser campeones; a mí no me extraña. ¿Por qué no? ¿Por qué te vas a limitar? Muchos ya dan por perdido el partido contra Alemania; claro que hay dificultades, pero si de antemano te das por derrotado… ya valió”, dijo el analista. “Si se tiene una buena preparación y se llega con la mentailidad, entonces se estará más cerca de lograr los objetivos”, añadió. 

Por otro lado, Ramírez dijo que lleva años trabajando con la Federación Japonesa de Fútbol. “Voy tres o cuatro veces al año para dar capacitación y clínicas a entrenadores”, expresó. También comentó que en México se acaba de estrenar la película “Campeones”. “Ya está en cartelera; está basada en hechos reales y es sobre el título que logramos en el 2005”, concluyó. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes