El nuevo equipo de Los Ángeles, LAFC, causa euforia en su primera temporada, con la presencia de Carlos Vela y con el estreno de su nuevo estadio 

Después de la desaparición de Chivas USA, muchos aficionados angelinos se quedaron huérfanos al no encontrar empatía con el Galaxy. La llegada de una nueva escuadra a esta región fue bien recibida por una parcialidad que fue creciendo gracias a una fuerte campaña mediática y al poder de los inversionistas que hicieron posible la contratación del mexicano Carlos Vela, el estandarte del equipo.

El domingo 29 de abril, el equipo LAFC dio otro golpe a su favor con el estreno del estadio Banc of California, construido en tiempo récord y que dio una muestra de que los fans de la escuadra oro y negro le darán todo el apoyo que necesita.

A pesar de jugar sus primeros seis juegos de la temporada como “visitante”, el LAFC arrancó bien y actualmente ocupa la segunda plaza en la Conferencia del Oeste. Vela no defraudó y ha sido el arma más peligrosa del equipo. El tico Marco Ureña también ha demostrado compromiso y entrega en el eje del ataque; lástima que en el último duelo ante Seattle saliera con microfracturas en el rostro, lo que lo alejará del torneo regular por un tiempo; lo bueno para él es que la lesión parece no poner en peligro su participación en el Mundial de Rusia con la selección de Costa Rica.

El LAFC llegó para quedarse. Hacía mucha falta para disputarle la popularidad al Galaxy y de paso darle vida a un clásico que murió junto con las Chivas USA. El primero que se jugó hace pocas semanas fue espectacular con una victoria para los galácticos gracias a una actuación superlativa de Zlatan. La semilla quedó sembrada para que esta confrontación se convierta en una guerra futbolera, tanto en la cancha como en las gradas.

Este mes se asoma con un regalo para los fans del LAFC, un partido amistoso contra el Burussia Dortmund está pactado para el 22 de mayo. Será el estreno internacional de la nueva casa del equipo que quiere anclarse en Los Ángeles. Parece que va por buen camino. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes