Todos los niños de 7 a 11 años pueden participar en el concurso de dibujo “Este es mi México”

Redacción EC | 10 de mayo de 2013

Este es el año 17 que se realiza el concurso de dibujo infantil “Este es mi México”. En esta ocasión, el Consulado de México en San Bernardino, para celebrar el 10º Aniversario del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, invita a todos los niños de entre 7 y 11 años de edad a participar.

El concurso tiene como finalidad que los pequeños expresen mediante un dibujo lo que para ellos significa México; y cómo a través de sus alas podemos vincularlo con su historia, su cultura, su arte, su riqueza natural, su gente, su gastronomía, sus fiestas tradicionales o cualquier otro tema relacionado con México.

Conoce las bases del concurso:

1. Tener entre 7 y 11 años  y que te guste mucho dibujar.

2. Dibujar o pintar sobre un cartulina o cartoncillo cuadrado (de 30x 30cm /12×12”) con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o los materiales que quieras.

3. Firmar y anotarle la fecha a tu obra. Además, en el reverso debes escribir tu nombre completo, tu edad, tu dirección y el teléfono de tu casa, tu correo electrónico si lo tienes, el nombre de tu escuela, el lugar donde naciste y dónde nacieron tus papás.

4. Poner título a tu trabajo y hacer una breve descripción de lo que quisiste “decir” a través de tu dibujo.

5. Enviar tu dibujo, de manera directa o a través de tu escuela al Consulado de México (293 N “D” St., San Bernardino, CA 92401) en o antes del 15 de julio.

6. Los ganadores serán dados a conocer a más tardar el viernes 23 de agosto a través de los consulados mexicanos y de las páginas: www.ime.gob.mx y www.redesmexico.mx

7. El premio consiste en una obra del maestro Jorge Marín.

8.  Obtendrás un paquete de literatura infantil mexicana como premio adicional.

9. todos los participantes recibirán un diploma, y su trabajo puede formar parte de una exposición que viajará por todo el mundo aunque no seas ganador.

10. Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin acabar, que no cuenten con la información completa solicitada o que se salgan de las medidas indicadas en esta convocatoria. EC

Más artículos de interes