Padres adoptivos

Los padres adoptivos potenciales están sujetos a una rigurosa investigación por parte de los trabajadores sociales, quienes les enseñan cuáles son las necesidades especiales de los hijos adoptivos. Ello asegurará que los padres adoptivos sean personas capaces de cuidar muy bien de su hijo.

Tipos de adopción

Se puede revelar una cantidad mayor o menor de información a los padres adoptivos. En el caso de una adopción confidencial, los padres biológicos y adoptivos jamás llegan a conocerse, pues solo se necesita información de antecedentes como la historia clínica. En el caso de una adopción abierta, ambos padres conocen detalles de cada cual, como sus nombres o lugar de residencia. En última instancia, los participantes son quienes deciden el nivel de apertura informativa.

Coordinación de los procesos de adopción

En todos los estados se pueden contratar los servicios de una agencia certificada, y en la mayoría también se puede trabajar directamente con una pareja o abogado de adopción. Llame al Banco Nacional de Información Sobre Adopción (NAIC) en https://naic.acf.hhs.gov

Contactos futuros

Si el hijo adoptado desea comunicarse con la madre biológica en el futuro, pero previamente decidió la adopción confidencial, aún quedan opciones posibles. Muchos estados, así como algunas organizaciones nacionales privadas, han creado registros para ayudar a que padres e hijos se encuentren. Una vez que se haya inscrito, mantenga actualizada su información, por si algún día su hijo quisiera conocerla.

Ciertas agencias de adopción que coordinan ese tipo de operaciones privadas conservarán una carta en su expediente detallando las razones que la impulsaron a ceder el niño en adopción, así como la información de contacto, que puede revelarse en caso de que su hijo desee conocerla.

Información cortesía de Contexto Latino

Compartir

Más artículos de interes