La etapa idílica Si bien en el pasado la niñez se consideraba la etapa idílica del ser humano, el desarrollo de los países y de los medios de comunicación, así como la competencia desmesurada están alejando a la niñez de la candidez y dulzura que la rodeaba. Los expertos opinan que actualmente los niños son bombardeados incesantemente con información que los trastorna. Las noticias tratan temas sobre muertes en las escuelas, violencia en los vecindarios, hambruna y guerra, todo lo cual les hace ver al mundo como un lugar inseguro. A esta situación cotidiana se suma la exigencia de los padres y maestros en el aula de clases.

Lo que sugieren los expertos Aunque los padres no pueden proteger a los hijos de todo el estrés, pueden ayudar a aliviarlo. Busque un momento tranquilo para discutir con su hijo acerca del día y de sus sentimientos. Eso reducirá el nivel de estrés.

Enseñe a sus niños a enfrentar los problemas y resolverlos. Si los evita será dañino para el niño,

Traiga un poco de tranquilidad a la agitada vida de su hijo. Algunos expertos sugieren que el niño no debe participar en más de dos eventos extracurriculares por semana, porque además de tener que cumplir con ellos deberá cumplir con sus asignaciones escolares.

En lugar de llevarlo con usted de compras, dedique tiempo para compartir sus juegos.

Levántelo media hora más temprano antes de ir a la escuela para que no tenga que apresurarlo a vestirse y desayunar.

En lugar de ver dibujos animados enséñelo a respirar profundo y a relajar su cuerpo.

Ser padre es un proceso de aprendizaje que nunca termina. Cuando tenga dudas sobre las acciones que debería tomar ante ciertas situaciones es conveniente que consulte a un experto y lea revistas o libros que pueden orientarle en el arduo proceso que vive como padre.

SHARE

Más artículos de interes