Usted ayuda a su hijo a mantenerse físicamente activo, se cerciora de que consuma alimentos nutritivos y se asegura de que siga un estilo de vida saludable en el hogar y en la escuela. Pero aun cuando esté al mando de la salud de su hijo, usted también necesita asesoría de expertos y profesionales.

 

Al hablar con el médico de su hijo, usted puede hacer un plan apropiado de acuerdo a la edad del menor que se ajuste según sus necesidades.

 

Si planea realizar la visita anual al pediatra, la Alianza para una Generación Más Sana le presenta tres preguntas sencillas que debe hacerle al doctor:

1. ¿Cómo está el peso de mi hijo? ¿Su hijo necesita bajar de peso, aumentar libras o mantener su peso actual? Sepa que algunos niños aumentarán de peso conforme vayan creciendo, mientras que otros tal vez necesiten deshacerse de algunas libras de más.

 

2. ¿Cuál es el IMC de mi hijo? El Índice de Masa Corporal es un número que predice el riesgo de enfermedades mediante la comparación de peso y altura de un niño. Pídale al médico que le haga a su hijo una medición del IMC y que le explique el significado de números y cifras para que usted los conozca.

 

3. ¿Con qué frecuencia hay que visitarlo? Pregunte acerca de las citas de seguimiento y si harán falta más exámenes. También infórmese sobre la frecuencia con que el facultativo quiera medir el IMC de su hijo.

 

Al hacer estas tres preguntas, usted puede estar seguro de mantener a sus hijos en el camino correcto para que lleven un estilo de vida saludable.

 

Para más información visite: www.HealthierGeneration.org y averigüe cómo la Alianza para una Generación Más Sana se ha asociado con asociaciones médicas nacionales, aseguradoras líderes y empleadores, para ofrecer beneficios de salud integral a los niños y sus familias con el objetivo de prevenir y combatir la obesidad infantil.

 

Fundada por la Asociación Americana del Corazón y la Fundación William J. Clinton, la Alianza para una Generación Más Sana se enfoca en la reducción de la obesidad infantil para el año 2015.

Compartir

Más artículos de interes