El objetivo del programa
Con voto unánime, los comisionados estatales reafirmaron el compromiso de Primeros 5 California en ayudar a que todos los niños cuenten con cobertura médica, especialmente durante este periodo de inestabilidad económica y alto desempleo.

“Las acciones de esta iniciativa muestran que todo es posible cuando todas las partes se unen para resolver los problemas, aún en los peores momentos de la crisis presupuestal”, dijo Darrell Steinberg, el líder electo del Senado.

Desde que los votantes aprobaron la Proposición 10 en 1998, Primeros 5 California se ha establecido como la fuente de financiamiento más grande y estable para la cobertura médica de niños de hasta 5 años en California. El año pasado, la agencia contribuyó con más $48 millones para el seguro médico de niños. “Primeros 5 California se enorgullece en tomar el primer paso en la ampliación de la cobertura médica para los niños como parte de nuestro mayor mandato, que consiste en satisfacer las necesidades de los más pequeños en el estado”, dijo Kris Perry, directora ejecutiva de este programa.

¡Sepa en qué consiste Healty Families!
Este programa ofrece seguro médico, dental y de la vista.
¿Quiénes califican? Niños menores de 19 años , que sean residentes de California, ciudadanos de los Estados Unidos o inmigrantes elegibles; que no califiquen para Medi-Cal; que no tienen seguro médico; o que no reúnen los requisitos de ingreso.
Beneficios a través del programa: medicinas con receta; atención dental y de la vista; exámenes preventivos regulares; servicios médicos y de hospital; vacunas y cuidado pediátrico; y servicios de emergencia.
¿Cuánto cuesta? Depende del tamaño de su familia, sus ingresos y los planes que usted elija. Las cuotas varían entre $4 por niño a un máximo de $45 por familia, por mes. En algunos servicios hay un costo de $5 por visita.

Para más información llame gratis al 1(888) 747-1222.

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Compartir

Más artículos de interes