Las estadísticas muestran que casi el 7% de los adolescentes entre 12 y 14 años recibieron un mensaje por Internet solicitando una foto desnuda de ellos mismos. La campaña deja en claro la importancia de que los padres se comuniquen con sus hijos y supervisen sus actividades en línea.

Consejos de seguridad para niños y adolescentes
• No compartas ninguna información personal a través del Internet, como tu nombre, tu dirección, el nombre de tu escuela o tu número de teléfono.
• Si detectas la presencia de pornografía infantil en cualquiera de sus formas, repórtalo de inmediato al National Center for Missing & Exploited Children llamando al 1-800-843-5678 ó al sitio web: www.cybertipline.com
• Nunca respondas a mensajes sugerentes, obscenos, intimidatorios, amenazadores o cualquier otro que te haga sentir incómodo o indeciso. Si recibes cualquiera de este tipo de mensajes, reenvíalo a tu proveedor de servicio de Internet y pide su asistencia para bloquearlos.
• Recuerda que las personas que navegan por Internet podrían no ser lo que aparentan. Por ejemplo, alguien que dice ser una chica de 12 años o un muchacho de 14, podría ser en realidad un adulto de 45.
• Tienes que ser muy cuidadoso acerca de aceptar ir a algún lugar a conocer a tu “amigo” en línea; de permitirle que te visite en casa, y de enviarle dinero o información de alguna tarjeta de crédito.
• No hagas click a ningún enlace (link) incluido en el e-mail de alguien que no conoces.
• Ten en cuenta que cualquier mensaje que escribas podría ser reenviado a otras personas. Recuerda que no hay forma de recuperar lo que hayas enviado a través del Internet.

Por primera vez para la comunidad hispana, Project Safe Childhood ha creado dos sitios de Internet a donde podrán acudir tanto los padres de familia para orientarse y proteger a sus hijos www.ProtegelosAhora.org, como los depredadores o posibles depredadores www.NoTeArruines.org para aprender sobre cóomo es catalogado un depredador sexual y las consecuencias que enfrentarán al ser descubiertos.

Información cortesía de PR Newswire y www.ChildSafeNet.org
 
Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527

Compartir

Más artículos de interes