Cómo prepararse

Existen universidades locales, escuelas públicas, centros de educación para adultos, bibliotecas y otras instituciones que ofrecen clases a bajo costo para preparar el GED.

Si usted desea prepararse por sí mismo existen libros (busque en bibliotecas públicas) que le muestran el contenido del examen y ejemplos para que vaya realizando a medida que avanza con el libro. El tiempo de preparación dependerá de cada persona: los conocimientos académicos, los minutos al día que dedique al estudio y la motivación personal.

Si usted no pudo aprobar el GED tiene la oportunidad de presentarse de nuevo, examinándose total o parcialmente de la prueba (pregunte en su centro de examen) ¡No se dé por vencido!

Consejos para aprobar el GED

• Llegue descansado al examen
• Acuda temprano al centro
• Sea positivo y relájese
• Lea las preguntas con detalle y divida el tiempo que tiene por pregunta
• No pierda minutos en preguntas que no sabe, déjelas para el final
• Repase las respuestas

¡Anímese y preséntese al GED!

Los requisitos para presentarse al examen GED y la puntuación necesaria para aprobar varían dependiendo del estado y del centro donde se realiza la prueba. Por ello se recomienda que acuda al centro más próximo a su domicilio para preguntar por su caso en particular. La lista de centros la puede encontrar en la página web www.cde.ca.gov/ta/tg//gd//centercounty.asp. Si no posee Internet la línea directa del GED (1-800-626-9433) le proporcionará direcciones y teléfonos de los locales más cercanos a su hogar.
 
 
 
 

Compartir

Más artículos de interes