La salud de su hijo corre riesgo

He aquí algunas razones por las cuales debe conversar con su hijo sobre el hábito de fumar cigarrillos:

1.Mientras más joven empieza a fumar, más propenso es a crear una fuerte adicción a la nicotina.
2.Los síntomas de la adicción pueden aparecer en los adolescentes y preadolescentes en cuestión de semanas o sólo días después de que se convierten en fumadores ocasionales.
3.Cuando los jóvenes fuman son más susceptibles a los resfriados y a experimentar dificultad al respirar que los no fumadores.
4.En Estados Unidos mueren más personas a causa de enfermedades relacionadas con el cigarrillo que del consumo de alcohol, accidentes automovilísticos, suicidio, SIDA, homicidio y drogas ilegales.
5.Casi 9 de cada 10 muertes de cáncer de pulmón son causadas por fumar cigarrillos.

La importancia de una buena conversación

Una conversación con sus hijos no es suficiente. Introduzca el tema mientras el niño es todavía joven, en un lenguaje simple y con reglas claras. A medida que su hijo crezca repita el mensaje en términos que pueda entender. Si el tema de discusión es delicado para usted, es importante que mantenga la calma y esté relajado. No lo abrume, nada le cae peor a un joven que un sermón. Es recomendable que le haga preguntas y escuche atentamente las respuestas sin juzgar. Según los expertos, las conversaciones más efectivas entre padre e hijo pueden tener lugar mientras ambos hacen otra cosa. Por ejemplo, cuando juegan baloncesto, está conduciendo, andan de compras, están mirando la televisión o cenando fuera de la casa.

Si su hijo fuma

Hablar con un joven que fuma no es muy diferente que hablar con uno que no está fumando. Fomente el diálogo y resista la tentación del sermón. Pregúntele sobre su hábito y si ha tratado de dejarlo. Si concluye que su hijo es adicto a la nicotina debe tratar la adicción como un problema médico y no como un problema disciplinario. Háblele sobre los distintos métodos para dejarlo, reconozca que puede ser difícil hacerlo y hágale saber que usted está a su lado para apoyarlo.

Es importante que establezca sus propios valores. A medida que sus hijos crezcan puede que ellos se preocupen más por llevarse bien con sus amistades. Pero ellos siguen escuchando con atención lo que usted dice ¡aunque a veces no lo parezca!

Información cortesía de PhilipMorris USA. www.philipmorrisusa.com/es .
Visite esta página en español donde encontrará orientación adecuada.

SHARE

Más artículos de interes