Para terminar con el abandono de infantes, en el 2001 entró en vigor en el Condado de Los Angeles la Ley de Entrega de Bebés sin Peligro, la cual busca que los recién nacidos puedan ser entregados por sus padres u otras personas con custodia legal (que tengan permiso de los padres) en forma segura al personal de cualquier hospital o estación de bomberos de este condado, de forma totalmente confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cómo funciona?
El padre/madre con problemas que no pueda o quiera hacerse cargo de su hijo recién nacido puede entregarlo en forma legal y segura dentro de los tres días (72 horas) posteriores a su nacimiento. No será necesario dar nombres ni información alguna, siempre y cuando el bebé no presente signos de abuso o negligencia.

Si por algún motivo el padre/madre cambia de parecer y desea recuperar a su hijo, puede hacerlo dentro de un periodo de 14 días después de haberlo entregado. Para ello tendrá que llamar al Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Angeles al 1-800-540-4000.

Para que no haya problemas para saber si el bebé le pertenece a la persona que lo solicita, a la hora de entregar al bebé se le colocará un brazalete de identificación, y el padre/madre que lo entregue recibirá uno igual.

Las personas que entreguen al bebé no necesitan dar ninguna información, sin embargo, se les pedirá que llenen un cuestionario con la finalidad de recabar antecedentes médicos importantes, los cuales resultan de mucha utilidad para darle una buena atención al bebé. No deben llenar el cuestionario allí mismo, se los entregan en un sobre con un sello postal pagado para enviarlo en otro momento.

El recién nacido será examinado y le brindarán atención médica si es necesario. Cuando esté bien de salud, los trabajadores sociales ubicarán al bebé en un hogar seguro donde estará bien atendido, con una familia previamente aprobada para adoptarlo.

En cuanto a los padres o la persona que haya entregado al bebé al hospital o estación de bomberos, pueden irse en cualquier momento, sin preguntas y sin acusaciones.

Para más información llame al 1-877-222-9723 o visite www.babysafela.org

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle clic en Digg!

Compartir

Más artículos de interes