Los menores y sus derechos

En caso de que la policía desee hablar con el joven sobre lo ocurrido, la policía debe leerle los siguientes derechos legales llamados “Derechos de Miranda”: tiene derecho a guardar silencio, cualquier cosa que diga se podrá usar en su contra en la corte y tiene derecho a tener un abogado. En caso de que padres e hijo no puedan pagar un abogado la corte le asignará uno.

Si la policía no va a interrogar al joven es posible que no le explique todos esos derechos. Tenga en cuenta que los padres también tienen derechos. La policía debe avisarles en cuanto arresten a su hijo e informarles del lugar en el que se encuentra, así como los derechos que tienen.

En cuanto a las audiencias, los tutores serán notificados con anticipación para que puedan presentarse a la fecha y hora señalada. Dependiendo del caso el menor puede asistir a alguno de estos tipos de audiencia: Audiencia de Detención, Conferencia Antes del Juicio o Conferencia para Llegar a un Acuerdo, Audiencias Sobre Peticiones, Audiencia para Determinar Idoneidad o Exención, Audiencia de Jurisdicción, Audiencia de Determinación o Audiencia de Revisión.

Si su hijo o un menor que usted conoce se encuentran en este tipo de situación es recomendable
que visite a un abogado, en caso de que no pueda pagarlo la corte le asignará uno.

Para más información visite https://www.courtinfo.ca.gov (Centro de Ayuda de las Cortes de California).

Nuevo centro para empresarios

Desde el primero de agosto el Business Development Entrepreneurship Center (BDEC) abrió sus puertas para ofrecer asistencia individual a los empresarios, propietarios de negocio, organizaciones sin fines de lucro, propietarios únicos, corporaciones y agencias de gobierno. El apoyo que ofrece está dirigido al campo educativo en el área de los negocios, entrenamiento, interconexiones y servicio de consultoría. También ofrece cursos especializados para empleados, propietarios, supervisores, agencias sin fines de lucro y agencias del gobierno. Por su parte, las personas que buscan trabajo pueden atender un seminario especializado. El objetivo de este centro es lograr que tanto los empresarios como los empleados logren el éxito. Mayor información con Mónica Ortiz (888) 380-6337 ext. 299 o visite www.BDECenter.org.

Compartir

Más artículos de interes