Esté atento

De acuerdo al U.S. Department for Health and Human Services, aún los niños pequeños de tan sólo un añito sufren de caries dental no tratada, lo cual incrementa el riesgo de que padezcan futuras caries aún cuando las medidas preventivas sean implementadas. Las caries no tratadas son la causa de serias infecciones y una amenaza a la salud general. El síntoma de la caries dental avanzada está acompañado de dolor e infección, lo cual causa que los niños tengan problemas al comer, hablar e incluso de aprendizaje.

Siga estas sugerencias

1. Cuide su propia higiene bucal. Las propias mamás deben establecer en ellas mismas buenos hábitos de higiene dental, porque mientras más bacterias tenga acumuladas en su boca, mayores son las posibilidades de transmitírsela al bebé cuando lo besa o lo alimenta con la misma cuchara que ella se lleva a la boca.
2. Evite los líquidos azucarados cuando alimente al bebé. Las caries del biberón se producen cuando el bebé tiene sus dientecitos expuestos, por largos períodos, a los líquidos azucarados. Es recomendable que a la hora de la siesta o de acostarse le den al niño un biberón sólo con agua.
3. Acostumbre a sus hijos a cepillarse los dientes. El primer cepillado debe hacerse cuando el primer dientecito rompa la encía. También es buena práctica limpiarle las encías a los bebés después de cada comida para inculcarles buenos hábitos desde temprana edad. Durante este período las encías debe limpiarlas con una gasa húmeda.
4. Motive a los niños a cuidar su salud bucal. Los niños deben seleccionar su pasta de dientes y el cepillo con su personaje favorito. Eso les estimulará a cumplir con su rutina diaria de cepillarse los dientes evitando así una temprana aparición de caries.

Para más información puede llamar al 1(800) 854-2582 o visite www.bgca.org.

Compartir

Más artículos de interes