Qué enseña el nuevo juego educativo
Más de un millón de niños en edad escolar de California y todo el país, aprenderán cómo usar los teléfonos celulares y la Internet en forma responsable, gracias al nuevo juego educativo por Internet. El juego, denominado “It’s Your Call”, se lanzó recientemente en el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, específicamente en la escuela Sepúlveda Middle School, en North Hills, California.

Este nuevo juego interactivo permite a los usuarios representar situaciones peligrosas relacionadas con la seguridad en el ciberespacio antes de vivirlas en la vida real. El juego permite que los adolescentes reciban instrucciones sobre cómo comportarse en forma responsable con los teléfonos celulares y cómo usarlos para mejorar su seguridad personal.

En el 2002, Katie Canton fue engañada a los 15 años por un hombre de 22. Canton, y ahora Embajadora de la Juventud de Web Wise Kids, relató su historia sobre cómo un extraño se puso en contacto con ella por Internet y la convenció de que estaban enamorados. Después de participar en los juegos de Web Wise Kids, la chica se dio cuenta de que estaba siendo engañada por un depredador sexual y participó en el arresto del individuo.

Objetivo del programa
El juego estará disponible a través de los sitios de Web Wise Kids y WILL Interactive. También se incorporará en los programas de capacitación de Web Wide Kids ofrecidos a través de escuelas locales, agencias de seguridad y organizaciones de la comunidad.

“A medida que las tecnologías móviles invaden nuestras vidas, es esencial que los jóvenes comprendan cómo usar los teléfonos celulares para interactuar en forma responsable con los demás, tanto si se trata de un compañero de la escuela o de un adulto”, señaló la Presidenta de la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Mónica García.

“Al asociarnos con Verizon, la Fundación ESA y WILL Interactive, estamos equipando a los jóvenes de hoy con el conocimiento para que tomen decisiones inteligentes con sus teléfonos celulares”, afirmó Judi Westberg Warren, Presidenta de Web Wise Kids.

Para más información visite www.webwisekids.org

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes