El Southern California Consortium (SCC) del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) está lanzando www.GetTheGreen.org, un concurso estratégico de fotografía y video que busca acercar a los jóvenes a la naturaleza y abrirles las puertas de un mundo de alternativas educativas y laborales que pueden ayudarlos a sentar las bases de un futuro exitoso.

El concurso es una estrategia que usa la tecnología y las redes sociales –como Facebook, YouTube, Flickr y Twitter–  diseñada para estimular y  premiar a los jóvenes que demuestren, a través de su trabajo creativo, que han descubierto la naturaleza explorando su vecindario, el parque, la playa o el bosque más cercanos o incluso, el jardín de su casa.

Al enviar las fotografías y videos de sus experiencias al aire libre a www.GetTheGreen.org los participantes –de entre 13 y 18 años de edad– competirán por premios de dinero en efectivo y dotaciones deportivas donadas por la tienda REI de Los Angeles. El concurso estará abierto entre el 2 de mayo y el 15 de junio.

Con un enfoque especial hacia los jóvenes en riesgo, el proyecto busca, además, atacar el Síndrome de Déficit de Natu-raleza, que surge cuando los jóvenes se ven privados del contacto con el medio ambiente y no tienen actividad física lo que puede generar  desordenes como depresión, ansiedad, hiperactividad, falta de atención y obesidad entre otros.

“La vida moderna mantiene a los jóvenes atados a la tecnología y muchas veces alejados de la naturaleza, esto afecta su desarrollo cognitivo y les roba la oportunidad de disfrutar de las grandiosas oportunidades que ofrece la naturaleza para divertirse y aprender”, declaró Fabián García, director del Southern California Consortium.

García, agregó que la exploración alimenta la creatividad y estimula talentos y aptitudes, entre otras ventajas e invitó a los jóvenes y a sus familias a participar en www.GetTheGreen.Org
El proyecto es es un esfuerzo conjunto de diversas organizaciones comunitarias y protectoras del medio ambiente como City Project, Tree People, Outward Bound Adventures y Los Angeles County Parks and Recreation. Los premios serán anunciados el 18 de junio. EC

Compartir

Más artículos de interes