Las amistades y el alcohol

Hágale saber a su hijo que usted cree firmemente que una persona menor de edad no debe beber alcohol bajo ninguna circunstancia. Exploren juntos las opciones de lo que puede hacer su hijo si se encuentra en una situación en la que menores de edad están consumiendo alcohol.

*    Infórmese si habrá supervisión adulta en la fiesta.
*    Sugiérale que acuerde con un amigo que no tomarán, y así no se sentirá sólo.
*    Provéale transporte de manera que no dependa de otra persona cuando se quiera ir de la fiesta.
*    Recomiéndele que lleve bebidas sin alcohol a la fiesta para tomar con otros que decidan no ingerir alcohol.
*    Aconséjele que de sentirse incómodo es mejor que deje la fiesta.

Sea un buen ejemplo

Como padre usted tiene la oportunidad de proveer una base constructiva para sus hijos, simplemente con su ejemplo de comportamiento y actitud. De allí que si usted decide consumir alcohol debe hacerlo responsablemente. Esté pendiente de la cantidad de alcohol que tiene en su casa, tenga bebidas sin alcohol disponibles hasta para las fiestas de los adultos y establezca reglas en su casa que incluyan una política de “cero tolerancia” para el consumo de menores.

El consumo de alcohol y la ley

Asuma que es bastante posible que un joven menor de 21 años tiene muchas oportunidades de consumir alcohol. De allí que es importante que sepa lo que dice la ley:

*Es ilegal comprar o consumir alcohol si es menor de 21 años de edad.
*Es ilegal comprar alcohol para menores de edad.
*Es ilegal vender o servir alcohol a menores de edad.

Si usted es mayor de 21 años y desea mayor información visite https://www.millerbrewing.com o llame a (800)645-5376 y solicite un operador en español.

Literatura Infantil

 “Silvestre y la Piedrecita Mágica”. Se trata de un encantador cuento infantil acerca de una familia de asnos. El más pequeño de la familia colecta piedrecitas de extraordinarias formas y colores. Para su sorpresa, un día encuentra una piedrecita mágica que concede deseos. Autor: William Steig. Editor: Lectorum Publications. Ideal para niños de entre 4 y 8 años de edad. $13.99 en la Librería Martínez, 1110 N. Main St. Santa Ana, 92701. (714) 973-7900. También encontrará otra Librería Martínez en (Plaza México) 3170 E. Imperial Hwy., Lynwood, CA 90262 (310) 637-9484.

SHARE

Más artículos de interes