Busque el proveedor correcto

Al elegir un proveedor lleve a su niño a conocerlo y a explorar la instalación. Las primeras impresiones de su niño son tan importantes como las suyas. Aunque una licencia asegura que las normas mínimas son satisfechas, no es garantía de un ambiente proveedor de calidad. Tome en cuenta los siguientes consejos:

Visite el centro u hogar de cuidado infantil cuando hayan niños presentes.

Observe la forma en que el proveedor de cuidado infantil habla y juega con los niños.

Debe haber un lugar para que su hijo pueda relajarse o descansar, leer, practicar con bloques o rompecabezas, jugar afuera, dibujar, vestirse.

Escriba una lista con todas las preguntas que desea hacer, verifique las referencias y confíe en sus instintos.

Hay varios tipos de cuidado infantil. Algunos operan bajo licencia del estado de California. Otros no. Cuando el cuidado infantil cuenta con licencia, los trabajadores deben seguir las reglas acerca de la salud, tener una verificación de huellas digitales y de sus antecedentes penales.

Algo que se debe tomar en cuenta es indagar si allí poseen el entrenamiento apropiado en primeros auxilios para atender a su niño en un momento de emergencia y si pueden cuidar a su hijo cuando se encuentre enfermo. Cuantas más preguntas formule, más información tendrá para decidir cuál es el lugar más apropiado para que su niño sea cuidado. Además de la dolorosa separación que eso implica recuerde que usted está invirtiendo en el bienestar de su hijo.

Algunos lugares donde puede llamar para obtener ayuda son: TrustLine (800) 822-8490 (español/inglés) www.trustline.org y en la Agencia de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil (800) 543-7793 (español/inglés) www.careaboutquality.org.

Literatura Infantil

La noche que se cayó la luna: Mito Maya, es la historia de cuando un Uuchchcht de la cerbatana del abuelo hace que la Luna se caiga del cielo y se parta en pedazos sobre el fondo del mar. Esta leyenda Maya, llena de hermosos detalles, cuenta como la luna debe rescatarse a sí misma con la ayuda de los pececitos. Autora: Pat Mora. Editor: Ground Word Books. 32 páginas. $16.95 en la Librería Martínez, 1110 N. Main St. Santa Ana, 92701. (714) 973-7900. También encontrará otra Librería Martínez en (Plaza México) 3170 E. Imperial Hwy., Lynwood, CA 90262 (310) 637-9484.

SHARE

Más artículos de interes