Acerca del proceso de adopción

¿Quién puede adoptar? Los requisitos varían de estado a estado, pero la mayoría de los adultos pueden calificar para adoptar. Usted no necesita poseer su propia casa, tener niños, ser rico, joven, casado o ama de casa. Muchos padres que tienen problemas de salud o incapacidades que no interfieran con su habilidad de cuidar niños, pueden adoptar. Las siguientes características son necesarias para ser un buen padre adoptivo: estabilidad, madurez, seriedad, flexibilidad, y habilidad de proteger a los niños y, al mismo tiempo, cooperar con su trabajador social y con los servicios comunitarios.

¿Cuál es la diferencia entre el cuidado de crianza y la adopción? El cuidado de crianza es un arreglo temporal para un niño que no puede vivir bien y con seguridad junto a su familia biológica. La adopción es una transferencia legal permanente que exige derechos y responsabilidades como padres sobre el niño, considerando desde ese momento al niño como si fuera hijo biológico del padre que lo adopta.

¿Cómo puedo adoptar? Puede llamar a Adopte1 al 1-877-236-7831 o pedir que le envíen un paquete informativo y una llamada de un equipo de su estado o territorio que lo pueda ayudar a encontrar una agencia local. Los posibles padres adoptivos deben completar una evaluación y los requisitos para la licencia que aplican en su estado y que podrían incluir: una edad mínima, comprobación de ingresos para pagar sus gastos, verificación de antecedentes penales a nivel local, estatal, y federal e incluso huellas digitales y ningún registro previo de abuso o negligencia hacia niños, una referencia médica (aunque los posibles padres adoptivos no necesitan estar en perfecta salud) y, cartas de recomendación de un empleador y de otros conocidos suyos. Un proceso de solicitud típico incluye la asistencia de los padres a una reunión de orientación y después, seguir los pasos arriba mencionados mientras asisten a clases de preparación gratuitas.

¿Cuánto cuesta adoptar? La mayoría de las adopciones del cuidado de crianza son gratuitas (es posible que haya algunos pagos mínimos que dependen de la agencia que usted utiliza, aunque en ocasiones estos pagos son reembolsables). Además, muchos niños en el cuidado de crianza son elegibles para un subsidio mensual después de que sean adoptados.

Para más información llame a Adopte1 al 1-877-236-7831 ó visite www.adopte1.org

Compartir

Más artículos de interes