Cómo ahorrar

College Saving Plans Network (CSPN) es una organización que informa y aclara dudas acerca de programas y tipos de cuentas bancarias para ahorrar el dinero que pagará los estudios de su hijo:
• Clases Prepagadas (Prepaid Tuition) padres, abuelos y otros familiares interesados ponen a un plazo fijo sus cuentas. Puede tratarse de una cantidad global o pagos mensuales. El programa pone el dinero en un fondo común y hace una inversión a largo plazo y así, las ganancias alcanzadas o excedidas pagarán la educación, teniendo en cuenta el incremento del precio de las clases a través de los años.
• Plan de Ahorro (Saving Plan) permite guardar dinero en una cuenta de ahorro especial a favor de un beneficiario de una educación superior. La cantidad de dinero ingresado en la cuenta dependerá de los objetivos de la persona.

Tome ventaja

Una ley aprobada por el presidente Bush en el 2001 ofrece una considerable exención de impuestos federales cuando ahorre dinero que será utilizado en un futuro en la educación de sus hijos. Con esta medida, las Clases Prepagadas (Prepaid Tuition) y el Plan de Ahorro (Saving Plan) son cuentas que están sujetas a la exención de impuestos siempre y cuando estas cuentas se dirijan únicamente al pago de una educación superior. • Info: 1-877-CSPN-4-YOU ó www.collegesavings.org.

Medidas de urgencia

Si no pudo ahorrar y se encuentra con la urgencia de pagar los estudios de su hijo piense en pedir un préstamo. Federal Parent Loans for Undergraduates Students permite a los padres pedir prestado hasta un 100% del costo de las clases, libros, estancia y otros gastos si el estudiante todavía no está graduado. • Info: www.financialaid.com.

Siempre hay una solución

Hable con los profesores y consejeros de la escuela de su hijo acerca de programas que le ayuden económicamente. Entrevístese con el director de su banco acerca de préstamos y planes de ahorro. No deje que los costos de una buena educación en los Estados Unidos deje a sus hijos sin estudios. Si opina que una educación superior es cara, piense cómo será el porvenir de su hijo sin ella.

¡ATENCION AL ACT!

Si piensas inscribirte el próximo semestre en el college deberás pasar antes el American College Test (ACT). Es una prueba donde se evalúa tus conocimientos de inglés, lectura, matemáticas y ciencias.  

Compartir

Más artículos de interes