Las familias hispanas también saben del gran potencial del Internet para la comunicación, que les permite compartir correos electrónicos, mensajes instantáneos, fotos, videos y música con familiares y amigos en los Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo. Las familias hispanas han adoptado este medio de comunicación a un paso más avanzado que la población en general, según el estudio de AOL/Roper ASW.

Este estudio muestra que el 65% de los 13 millones de hispanos que utilizan el Internet, dice que éste representa su principal fuente de contenido para encontrar información sobre productos y servicios que desean adquirir.

A pesar de ello, solo un tercio de los hispanos tiene acceso al Internet en su hogar o en el trabajo comparado con el 60% de la población en general. Esta brecha comúnmente llamada “brecha digital” limita el progreso de los hispanos en este país.

El estudio de AOL/Roper ASW indica que una de las razones para esta brecha es el costo de las computadoras, los programas, el idioma y la necesidad de tener una tarjeta de crédito para pagar por el acceso a Internet. Sin embargo, hoy en día se puede comprar un equipo con impresora por menos de $650 y la conexión al Internet cuesta menos que lo que se paga, en la mayoría de los casos, por el servicio de Cable TV. No se necesita tener una tarjeta de crédito ya que existen otras formas de pagar por el servicio, incluyendo el pago a través de su cuenta de teléfono y muchos establecimientos ofrecen planes de financiamiento.

El año pasado se lanzó AOL Latino para resolver estas preocupaciones del consumidor hispano. El servicio provee sus funciones en español, incluyendo las de Ayuda Escolar y Pregúntale al Maestro, que pueden ser muy útiles para los niños, además de otros contenidos de interés para los hispanos.

No hay obstáculos mayores para que más hispanos comiencen a disfrutar de las conveniencias y ventajas de la tecnología en sus hogares. Este es el futuro, pero lo más importante es que representa la carta de progreso para nuestros hijos.

Compartir

Más artículos de interes