La organización Read Conmigo declara mayo como el primer mes de la lectura bilingüe

La lectura es uno de los factores determinantes para el éxito escolar de un estudiante, y uno que afecta positivamente el desarrollo hacia un futuro exitoso. A esto hay que añadirle el que los niños de edad escolar puedan leer en dos idiomas.

Las encuestas demuestran que los niños de grupos minoritarios que no leen correctamente en tercer grado tienen más de el doble de probabilidades de no graduarse de la escuela secundaria.

La galardonada campaña de alfabetización bilingüe para niños, Read Conmigo, celebró el primer Mes de la Lectura Bilingüe en los Estados Unidos, con un evento literario en el corazón de el Este de Los Angeles. Como la primera celebración de su tipo, la campaña se lanzó hoy en la Escuela Primaria Ford Blvd., con el objetivo de concientizar sobre la correlación directa que existe entre leer y el éxito académico.

Por medio del uso de libros de cuentos bilingües y una multitud de diferentes recursos en Internet, Read Conmigo, la campaña patrocinada por Infinity Auto Insurance, provee los recursos necesarios a los padres hispanos, en el mercado más grande de hispanos de la nación, para que no se limiten a leerles a sus hijos en inglés o español debido a barreras con el idioma.

“Los cuentos que provee Read Conmigo son una herramienta muy eficaz para promover el desarrollo de el inglés y español a temprana edad en los niños”, dijo el Dr. Santiago Wood, Ed. D. (Doctor en Educación), Director Ejecutivo de la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe. “Recomiendo a las familias que se animen a celebrar el Mes de la Lectura Bilingüe incorporando tiempo de lectura a sus tareas cotidianas, especialmente con niños que están en las etapas cruciales del temprano desarrollo de la niñez”.

En un esfuerzo de fomentar y nutrir esta actividad en el hogar, el Mes de la Lectura Bilingüe compartió una muestra de su colección de libros bilingües con varios niños de primer grado de la Escuela Primaria Ford, sus padres y educadores con la colaboración del autor y cuentacuentos infantil, Antonio Sacre. Read Conmigo, también se ganó el respaldo de los educadores locales en el evento, incluido Bennett Kayser, miembro de la Junta Educativa del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), quien presentó una proclamacion en nombre de toda la junta escolar.

El Mes de la Lectura Bilingüe también presenta una variedad de actividades por internet para toda la familia, que incluyen:

• Oportunidades para compartir fotos e historias en las redes sociales con el hashtag “#BilingualLiteracyMonth”

• La posibilidad de ganar una tableta Kindle Fire® HD al inscribirse al programa Read Conmigo durante el Mes de la Lectura Bilingüe.

Para obtener más información sobre las noticias y los eventos del Mes de la Lectura Bilingüe, visite www.ReadConmigo.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes