“Mi hija está enferma. Acabamos de mudarnos a Nueva Orleans y no sé a dónde acudir para buscar ayuda”. Así se inició una de las numerosas llamadas recibidas recientemente por Su Familia. Inmediatamente, el equipo de ayuda se puso en acción. Utilizando una base de datos que contiene más de 20,000 proveedores comunitarios de cuidados de salud en los Estados Unidos y Puerto Rico, un especialista en información de Su Familia identificó una clínica local donde atendieron a la niña enferma, el especialista visitó el sitio web de transporte público local y encontró la ruta de autobús más adecuada para que se transportaran a la mujer y a su hija y después contactó a la clínica elegida para confirmar la disponibilidad del servicio médico.

La misión de este grupo es ayudar. “Cuando un usuario llama a los especialistas bilingües en información de salud suministran el nombre del proveedor de servicios de salud o la clínica más cercana, así como datos básicos de salud en una amplia gama de temas útiles para usted y su familia”, asegura la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

Los especialistas en información de la línea telefónica de ayuda Su Familia están disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., hora del este, para responder a su llamada.

Información cortesía de Contexto Latino

Más artículos de interes