Se incrementa la cantidad de adolescentes que abusan de medicamentos recetados

¿Por qué causan daño las medicinas?

Generalmente en los países latinos muchas medicinas se expenden sin receta médica, de allí la creencia de que ellas no pueden causar daño a quien las consume. Cuando se abusa del uso de las medicinas pueden ocasionar problemas físicos y hasta la muerte, sobre todo si se combina con alcohol. Bien sea que el adolescente esté consumiendo drogas o medicamentos, quienes abusan de estas sustancias suelen tener problemas en la escuela, en el hogar, con los amigos o con la policía. Las probabilidades de que una persona cometa un crimen o tenga un accidente son mayores cuando se consumen medicinas o drogas. Según las investigaciones, algunas personas experimentan con este tipo de medicamentos porque creen que los va a ayudar a divertirse más, a perder peso, a formar parte de un determinado grupo e, incluso, a estudiar mejor. También tienen la convicción de que por ser medicinas que otras personas toman no puede causar ningún tipo de daño.

Señales de adicción. ¿Qué hacer?

Existen muchos indicios de adicción a los medicamentos. El más obvio es la necesidad de consumir un medicamento o una sustancia en particular. Otras señales son los cambios de humor, de peso o de intereses. Los padres tienen el poder de hacer la diferencia en la vida de sus hijos. Comuníquese con su hijo en todo momento y háblele sobre los riesgos de las drogas y del uso indiscriminado de medicinas; participe en la vida de sus hijos adolescentes; hágale saber que no desea que sus amistades sean personas que venden o usan drogas; esté al tanto de los sitios de Internet que sus hijos visitan; mantenga sus medicamentos fuera del alcance de sus hijos y supervise los niveles de sus frascos de medicina.

Si desea más información visite www.LaAntiDroga.com o www.KidsHealth.org

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares