Jóvenes sexualmente activos

Hay muchas razones por las cuales los adolescentes inician una vida sexualmente activa. A esa edad tienen una mayor producción de hormonas sexuales que aumentan el deseo. Algunos adolescentes sienten curiosidad, mientras que otros creen que están listos debido a lo que sienten por su pareja. Otras razones son la presión de sus compañeros o el deseo de sentirse bien. Las investigaciones muestran que la razón número uno es la curiosidad y el hecho de que “se sienten listos para hacerlo”.

Aunque las cifras de embarazo entre las jóvenes – en general – han disminuido desde principios de 1990, los índices de embarazo, maternidad y enfermedades transmitidas sexualmente entre los jóvenes de Estados Unidos están entre los más elevados del mundo industrializado.

Hable con sus hijos acerca del amor, el sexo y los valores

Ser padre puede ser gratificante, aunque otras veces puede ser una labor muy difícil. No se dé por vencido, usted puede enfrentar el reto de hablar con su hijo preadolescente o adolescente y disfrutar de esa tarea. Los estudios demuestran que los niños quieren que sus propios padres y tutores les hablen sobre educación sexual.

¿Sabía usted que cuando le enseña a su hijo los temas relativos al sexo…

… sienten menos inclinación a tener relaciones sexuales en la adolescencia?

…tienen menos probabilidades de que quede embarazada o deje embarazada a una muchacha durante la adolescencia?

…es más probable que hable con usted sobre temas importantes de su vida?

Según los especialistas, una respuesta violenta de los padres, frente a las preguntas formuladas por sus hijos no es buena. Además trate de evitar estas expresiones “Eso no es asunto tuyo”. “¡No me importa lo que hagan tus amigos!” “Hablaremos de eso cuando haga falta, no ahora”. “Eso es cosa de hombres (mujeres)” “¿Por qué me preguntas eso?” “Eres muy joven y no lo entenderías”.

Por el contrario abriría las puertas de la comunicación si dice: “¿Cuál es tu opinión?” “¿Sabes lo que eso significa?” “Esa es una muy buena pregunta”. EC

Si requiere mayor información diríjase a https://www.cfoc.org/Esp_Homepage/ (410) 573-9015,

también puede visitar links relacionados como https://www.marriageworksusa.com/

Compartir

Más artículos de interes