La mayoría de jóvenes sabe de qué se trata cuando oyen la palabra rave. Son fiestas de alta energía que suelen durar toda la noche y que se caracterizan por su música electrónica de alto volumen y luces láser intermitentes.

Pero también son lugares donde los jóvenes suelen estar expuestos al uso desenfrenado de drogas y a un ambiente de alta criminalidad. Además existen evidencias numerosas de casos de sobredosis.

Estas fiestas se organizan en discotecas permanentes, almacenes abandonados, campos abiertos o edificios vacíos. Las drogas que se ven en estos eventos incluyen MDMA (conocida comúnmente como “éxtasis”), GBH y Rohypnol (también conocidas como las “drogas para cometer violaciones” o “rape drugs”, en inglés), Ketamina, Metanfetamina (conocida como “Meth”, en inglés), y LSD.

Durante las raves suelen venderse botellas de agua y bebidas deportivas a precios elevados, para contrarrestar la hipertermia y deshidratación. También se encuentran chupetes de bebé para evitar el rechinido involuntario de los dientes, inhaladores nasales de mentol, mascarillas quirúrgicas, luces químicas y varas luminosas de neón para intensificar la percepción sensorial.

Además, se ofrecen cuartos fríos de descanso, generalmente a cambio de una cuota, como lugares para refrescarse debido al aumento en la temperatura de los consumidores de drogas.

Si sospecha que su hijo pueda frecuentar alguno de estos sitios, se debe vigilar su comportamiento cuidadosamente. El FBI recomienda aplicar estrictamente las reglas sobre los horarios de regreso a casa. Si encuentra evidencias sobre el uso de drogas, confronte al joven cuando esté sobrio y, de ser necesario, pida el apoyo de otros familiares y amigos durante la confrontación.

Una vez que se haya confirmado el problema, solicite la ayuda de un profesional. Si la persona está bajo la influencia de drogas y se requiere de una intervención inmediata, busque atención médica. Los doctores, programas hospitalarios de abuso de sustancias, consejeros escolares, sociedades de salud mental del condado, organizaciones como Narcóticos Anónimos y centros de consejería para casos de violación, están siempre disponibles y listos para dar información y ayuda. EC

Para más información visite el sitio en español del Instituto Nacional para el Abuso de las Drogas

Información cortesía de Contenido Latino

Para más temas de interés visite: www.elclasificado.com sección: Artículos
¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527


Compartir

Más artículos de interes