Campaña educativa

Es así como el DPW lanzó la Campaña de Seguridad Interactiva “Straight Talk-Smart Walk”, con el objetivo de crear una conciencia pública entre peatones acerca de la prudencia y buena conducta del motorista. La campaña educativa se enfoca en la población que más lo necesita: niños y adolescentes, con particular énfasis en las comunidades latinas y afro-americanas, cuyas poblaciones sufren la mayor parte de heridas y fatalidades. El propósito de esta campaña es reducir en un 10% el número total de heridos y muertes entre los peatones en las áreas no incorporadas del condado de Los Angeles, el cual presenta uno de los más altos promedios de fatalidades de peatón en la nación. Un total de 451 mil 500 dólares fueron otorgados por la Oficina de Seguridad Vial para la ejecución de este programa.

Algunos elementos claves del programa incluyen un evento móvil llamado “Walk This Way Roadshow” que incluye un obstáculo tridimensional de caminar, especialmente diseñado para simular los obstáculos comunes y retos cotidianos del peatón. Los niños, a lo largo del Condado de Los Angeles tendrán la oportunidad de aprender y practicar métodos de seguridad al caminar con el evento móvil en escuelas y organizaciones comunitarias.

Todo niño que participe en el programa de seguridad al peatón será miembro del Youth Street Safe Squad, quienes abogan para la seguridad peatonal con el fin de educar a padres, amigos y compañeros acerca de las prácticas de caminar con seguridad.

Si desea más información comuníquese al (323) 866.6010

GovBenefits.gov ahora en español

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL) ofrece a las comunidades de habla hispana un mayor acceso a los beneficios federales y estatales disponibles, con el debut de la versión www.GovBenefits.gov en español.

A través de la expansión de información estatal, DOL ofrecerá una puerta de acceso más amplia a los beneficios estatales y permitirá a las organizaciones locales de la comunidad una mejor evaluación de elegibilidad para los programas administrados.

Más de 500 programas de asistencia federal y estatal están participando en esta página web que recientemente celebró su segundo aniversario.

Visite www.govbenefits.gov para aprender cómo el Departamento del Trabajo
está redefiniendo el acceso del ciudadano a la información de beneficios. 

Compartir

Más artículos de interes