Una encuesta indica que durante la pubertad las niñas experimentan un efecto negativo en su autoestima. Una campaña busca hacer algo positivo

La etapa de la adolescencia trae consigo una serie de cambios físicos y emocionales que pueden ser un parteaguas en la personalidad tanto de niños y niñas. Pero son las niñas de entre 5 y 13 años de edad las que pueden padecer los efectos más devastadores, sobre todo en su autoestima, ya que hay frases que se usan para insultar y menospreciar a los demás. Por ejemplo, son de todos conocidas las expresiones, “corres como una niña” o “le pegas a la pelota como niña”.

Una encuesta promovida por Always, marca líder mundial del mercado de protección femenina, y realizada por Research Now en los Estados Unidos, reveló que el inicio de la pubertad y la llegada del primer periodo marcan el momento de menor autoconfianza en las niñas. A esto se agrega lo que las palabras dañinas pueden contribuir a ese descenso de la confianza en sí mismas.

Por tal motivo y para cambiar la percepción negativa que tiene la frase “como niña” y hacer de ella una declaración en reconocimiento de algo maravilloso. La campaña busca ayudar a las niñas, especialmente a aquellas que están entrando en la pubertad, a sentirse orgullosas y confiadas al realizar cosas y actuar #ComoNiña.

“He sido testigo en primera persona de la crisis de confianza entre las niñas y el impacto negativo de los estereotipos. Cuando las palabras ‘como niña’ son usadas para significar algo mal, es profundamente desalentador. Estoy orgullosa de trabajar en alianza con Always para revelar cómo esta frase tan sencilla puede tener un impacto tan significativo y duradero en niñas y mujeres. Estoy encantada de ser parte del movimiento para redefinir la frase ‘como niña’ y convertirla en una afirmación positiva”, dijo la reconocida directora de documentales Lauren Greenfield.

La marca invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse al movimiento y compartir lo que las hace sentirse orgullosas de ser, vivir y hacer las cosas #ComoNiña. Haz una foto, un video, tuitea o postea un mensaje para tomar postura y demostrar a las más jóvenes que hacer las cosas #ComoNiña  jamás debe ser usado como insulto; al contrario, significa fuerza, talento y cosas maravillosas. EC

Más artículos de interes